Argumentando que no dejaron registrar su vehículo en un supuesto operativo en el sector de La Estancia, Lempira, elementos de la Policía Nacional detuvieron por espacio de más de dos horas y media a monseñor Luis Alfonso Santos, Obispo Emérito de Santa Rosa de Copan y miembro del partido Libertad y Refundación (LibRe)
El hecho sucedió entre las 9:30 y 11 30 de la mañana, según la denuncia que formuló a la emisora local radio Globo, un portavoz de la Red de Defensores de Derechos Humanos del Occidente de Honduras.
Esto es extraño porque 17 minutos después de que el prelado quedó en libertad el operativo montado para capturarlo fue suspendido por la Policía, apuntó el denunciante.
El acto fue calificado de persecución política en contra de la militancia de LibRe por el denunciante; y se suma a una lista de hechos reportados por organizaciones de derechos humanos que la semana pasada declararon que Honduras vive un estado de emergencia en derechos humanos.
Previa la captura del conocido sacerdote, “no había operativo en ninguna parte de la carretera, desde la salida de Las Flores hasta Lepaera y a ellos los traían en persecución y cerca de Lepaera le cruzaron el carro”, destacó la fuente.
“Lo paran, le abren la puerta del carro, habían cinco Policías Preventivos y dos Cobras; algunas personas que llegaron al lugar en donde lo tenían detenido, intentaron intervenir pero fue difícil porque a todo el mundo estaban retirando y no dejaban que nadie se acercara al lugar de los hecho”, señaló.
Los captores alegaron que Santos no se dejó registrar en la posta policial cercana a La Estancia y sucede que ahí no había ningún operativo de ninguna clase en toda la mañana, prohibieron tomar fotografías, impidieron que Santos recibiera apoyo y trataron de manera grosera al Padre Esteban, que llegó a prestar su apoyo.
El operativo estuvo a cargo de un oficial de la Policía del municipio de Lepaera, Lempira, apellido Lara.
Antes informábamos
A esta hora, 11:20 de la mañana el Obispo Luis Alfonso Santos se encuentra detenido en un Operativo Fantasma de la Policia Nacional combinada con elementos del Ejército ce Nacional. No están dejando tomar fotografías e incluso han decomisado teléfonos celulares y borrados sus imágenes antes de ser devueltos. Ha sido detenido por el oficial de policía Lorenzo Lara Muñoz en Lepaera Lempira.
Parece que se están cayendo las máscaras del Plan de Intimidación del Gobierno.
Informa MC, a través de Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario