jueves, 19 de enero de 2017

Dios mío qué llantas las que me cargo…



Dios mío qué llantas las que me cargo, se me sale las lonjas, ah no, este año 2017 voy a dejar de parecer fresco en bolsa y me voy a poner como pajilla, posiblemente hasta me contraten de modelo”.
Ya comenzaron las promesas de Año Nuevo, la gente comienza a pesar que hay cosas que merecen cambiar. Dijo Toña Carraspera que dejará de ser chismosa en el 2017: Si es posible me pondré alambre de púas en la sin hueso para dejar el chisme, mm eso sí está fregado porque a las personas que les encanta el chisme nadie las frena de la lengua, andan de aquí para allá sembrando la cizaña, a veces hay quien se haya enfermado por no regar los chismes del día.

Santiago Pajita dice que él se fumaba dos paquetillos de cigarrillos al día, ya se hizo la promesa de no fumar, que dejará a un lado los cigarros por que ya tiene el pico amarillo y traspira a puro tabaco: “Si acaso me fumaré un cigarrillo cuando llegue la Semana Santa”, el caso es que tiene el firme deseo de no fumar en este nuevo año. Se parece a Margarita la Piojosa que está prometiendo no andar de metida: “No sé, ha sido como un viejo andar metiéndome en lo que no me importa, ya le dije a mi marido y a mis hijos que no andaré de metida en la colonia donde vivimos.

Torcuato Ciprés es de esos hombres que les gusta cachimbear a la mujer: “Mija –le dije- contate dichosa porque en este nuevo año no te voy a sopapiar, ya me hice la promesa y el propósito de no volverte a pegar… si acaso de vez en cuando te reviente el pico pero no será como antes que cada 24 horas te recetaba tu sacudida”, la bruta de la mujer solo comentó: No será que ya no me querés?”. Promesas van promesas vienen. El conocido político Merenciano Tustaca también tiene su promesa: “Desde este día le digo a mi pueblo que siempre seguiremos en la lucha, que no les voy a hablar de que vamos a tomar el poder, que voy a mejorar las condiciones de vida del pueblo hondureño, que no necesito alianzas pirujas para que ustedes se den cuenta que no les miento. Estoy plenamente seguro que ya no le mentiré a este noble pueblo que creen en todas las mentiras que nos inventamos los políticos para mantenerlos dormidos, así que fuera mentiras de mi boca como político en este 2017, he dicho hijos de la madre”.

Conozco a Camilo Cienpies que ha sido uno de esos hombres que tienen el vicio de fumar y jamás compran cigarrillos, se la pasan martillando a los demás: “Este año prefiero recoger chencas que pedir”.

Es fácil prometer, lo difícil es cumplir. Varias mujeres adictas al consumismo han expresado su opinión: “Por mi parte no vuelvo a leer periódicos este año, ahí aparecen muchas ofertas tentadoras y no puedo contenerme, he gastado muchas veces el dinero de los pagos de la casa por comprar papadas que ya tengo”, otra manifestó: “el año pasado solo agarraba la cartera y salía a mil a las tiendas y supermercados que presentaban ofertas, hoy las cosas van a cambiar definitivamente”, otra aseguró: “Qué barbaridad con ese vicio que tengo de andar comprando papadas, las tarjetas de crédito están hule y mi marido no sabe si suicidarse o pedir asilo en una embajada por todo lo que se debe”. Bueno cada quien hace su promesa de acuerdo a lo que ha hecho en la vida.

Hay léperos como Juan Cebollín que dijo públicamente: “Señores y señoras llegó el momento del cambio, el año 2017 merece que uno haga cambios en su vida, mi mujer ya tiene cincuenta años, así que me he prometido cambiarla por dos de 25, así cumpliré mi noble promesa al pie de la letra”. Otro lana dijo: “En el 2016 solo logré estafar a 10 personas, hoy me hago la meta de estafar a unas veinte si no es que me meten al mamo? Reinaldo Culiche dice que en este nuevo año le sería fiel a la mujer, que ya no le quemará la pata y que posiblemente dará la prima de una casa o de un carrito para trabajar ya que todo el pistillo ha ido a parar a las manos de sus amantes.

Otro dijo “Este año voy a visitar más seguido a mi mamá, casi solo la veo el Día de la Madre y a la carrera, trataré de ser buen hijo. “Ay papa eso no lo creo porque el que es mal hijo, lo sigue siendo hasta que no se arrepiente de rodillas ante los ojos de Dios. Oigan la promesa de Matías Cusuco: “Ahh no papa, este año ya no voy a beber guaro, me está haciendo mucho daño, lo voy a cambiar por cervezas jejeje”, “este año –dijo Mateo Matasanos- voy a cambiarle llantas al carro, están lisas como sandía, no las he cambiado por borracho”.

Henry Pataste afirma que el 2017 es el año de su hombría: “Ya me cansé que me mantengan esas tres mujeres que tengo, me aburro mirando tele, aunque en la noche me voy a parrandear, quiero saber qué se siente mantener a una mujer aunque solo sea una vez en la vida”. “Este año sí voy a comer como Dios manda –dijo Marilú Palangana- estoy muy flaca por andar de enamorada, así que a comer se ha dicho para estar cuerazo. Uno de “aquellos” dijo: “Ay no, este año voy a dejar las mariconadas”, otros que lo escucharon dijeron: “Hasta no ver no creer Lulú. “Bueno así están las promesas”.

No hay comentarios: