viernes, 29 de noviembre de 2013

Anonymous ingresa a base de datos del TSE




Los hackers han puesto en tela de juicio la seguridad de la base de datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y han afirmado por medio de las redes sociales que sí hubo fraude electrónico en estas elecciones.

Anonymous Honduras, a través de su cuenta en Twitter @legionhonduras, divulgó ayer el código de la base de datos y mostró las incongruencias de resultados entre las cifras de las actas con los reportes del TSE.

 Anonymous Honduras publicó esta imagen en su cuenta de Twitter en la cual demuestra que el Tribunal Supremo Electoral no contabiliza en el informe oficial 80 votos obtenidos por LibRe, según el acta que registra los datos del centro de votación de una urna de la Escuela Ramón Amaya Amador de La Lima, Cortés.

“Así se hizo fraude en estas elecciones 2013: Aquí en este blog encontraras algunas de las miles pruebas que http://fb.me/VfYr1qcS”, publicó Anonymous.

En ese sitio, los seguidores de esa organización cibernética que actúa bajo la clandestinidad colocaron imágenes de actas y las tablas oficiales de resultados que no concuerdan con los datos.

Para demostrar que ingresó a la base de datos del Tribunal, el hacker @hackatrachos publicó esta ventana de acceso que contiene el IP.

En esta foto, @hackatrachos de demuestra que él pudo ingresar a la base da datos que registra la cifras de las actas.

Al mismo tiempo publicó la dirección donde los hondureños pueden encontrar el IP del servidor del Tribunal y el código de la base de datos en la cual contabiliza los resultados.

Otro hacker identificado como @hackatrachos publicó fotos en Twitter para demostrar que había penetrado la base de datos del Tribunal.

“Aaahh quieren ver registros de las tablas? Claro para servirles... #StopFraudeHN @LegionHonduras @SalvadorNasrala pic.twitter.com/GTiBy6dbvm”, publicó el hacker.

Desde el punto de vista de José Carlos Ramos, jefe del departamento de informática de DIARIO TIEMPO, los hackers tratan de demostrar que el sistema del TSE no reúne las medidas necesarias de seguridad.

“Sí es tal como lo aseguran los hackers, la base de datos puede ser accedida desde cualquier lugar de Honduras y del mundo”, dijo.

En otras palabras, según el, “podría ser consultada y modificada por un usuario que tenga privilegios de acceso desde un lugar fuera del Tribunal”.

@hackatrachos publicó esta fotografía que él tomó, según afirmó, de la lista de bases de datos del Tribunal.


No hay comentarios: