lunes, 17 de junio de 2013

René de Calle 13 y Assange se reunieron para denunciar la manipulación de los medios



Residente y Assange se encontraron en Londres durante casi cuatro horas para trabajar en una canción que denuncie el rol de los medios masivos de comunicación, según informó el grupo puertorriqueño a través de un comunicado.

La reunión se realizó en la embajada de Ecuador en Londres, donde el fundador de WikiLeaks, portal responsable de la filtración de miles de cables diplomáticos que comprometieron a gobiernos de todo el mundo, está refugiado desde hace casi un año.

Durante toda la reunión, fue el propio Residente quien mantuvo al público informado mediante su cuenta de Twitter (@Calle13Oficial).

Según el comunicado, Residente quiere utilizar en la canción voces de los consumidores de medios sobre un texto que Assange redacte sobre la manipulación informativa.

La grabación, en la que aparecerá la voz de Assange, formará parte del próximo álbum de Calle 13.

"Lo apoyamos (a Assange) porque es una víctima de la manipulación de los medios. Se le culpa de haber hecho pública una información a la cual deberíamos haber tenido acceso todos, porque merecemos estar informados", escribió Residente en su cuenta de twitter durante la reunión.

Posteriormente de la reunión, ambos referentes realizaron un streaming en vivo donde los dos respondieron las preguntas que los internautas les acercaron a través del hashtagg #JulianAssangeCalle13.

No hay comentarios: