martes, 18 de junio de 2013

"No hay inversión privada ni pública y así no habrá disminución de la pobreza": J. Rosenthal



Para Jaime Rosenthal, las reiteradas comisiones interventoras nombradas por la actual administración gubernamental son “manotadas de ahogado”.

“Los colaboradores de (Porfirio) Lobo Sosa no están interesados que termine bien su gobierno, él es un buen hombre, pero ese montón de interventoras son manotadas de ahogado, es difícil levantar un gobierno a estas alturas cuando faltan pocos meses”, expresó Rosenthal.

Agregó que “no debo ser pesimista, pero la situación es la más mala en la historia del país, debido a que no hay inversión privada ni pública y así no habrá disminución de la pobreza”.

A criterio del banquero, importar es más barato que producir en Honduras y el rubro del café es el único que saca la cara por el país por la mano de obra barata, pero con el ataque de la roya se ha complicado la situación en este sector productivo.

Además, refirió que la calificación de riesgo que le asignan a Honduras en los mercados internacionales es pobrísima, lo que se traduce en obtener créditos a altos intereses y a plazos bien cortos.

Alabó la decisión del Congreso Nacional de poner en el mercado unos cuatro mil millones de lempiras para la inversión. “Es algo positivo, aunque un poco tarde, pero positivo porque se obliga a la banca a bajar los intereses. Al escuchar la cantidad se escucha bastante, pero es poco si tomamos en cuenta lo que el país necesita en inversiones”, señaló.

Finalmente, dijo estar preocupado por la situación de su partido (Liberal) y puntualizó que “no veo una oferta real de la mayoría de los candidatos incluyendo la de mi partido”.

No hay comentarios: