sábado, 29 de junio de 2013

Hallan muerta a una joven en residencia



La Policía Nacional investiga las circunstancias en que murió ayer la joven  Elena Yareth Rodríguez, de 27 años. Un empresario, presuntamente su compañero de hogar,  fue detenido para determinar si tuvo participación en el hecho.


Un fiscal de Delitos Contra la Vida le leyó los derechos al empresario cuando aún se encontraba en la casa donde  fue encontrada muerta la joven, ubicada en la 11 calle, 26 avenidas de la colonia Trejo. Posteriormente fue subido a una patrulla y trasladado a las instalaciones de la Primera Estación Policial. Las autoridades policiales recibieron una llamada de emergencia reportando que una mujer se encontraba encerrada en una habitación, haciendo un escándalo.

Cuando los uniformados se presentaron al lugar, el empresario y sus empleados los condujeron  hasta una de las habitaciones de la segunda planta de la vivienda, pero al tocar la puerta nadie respondió.

La entrada estaba cerrada con llave, según informaron los policías, por lo que tuvieron que violentar el llavín. Cuando finalmente entraron, encontraron el cuerpo de Elena Yareth Rodríguez tendido boca arriba sobre el piso, a pocos pasos de la cama. Un arma de fuego calibre .40 S&W estaba sobre la cama, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades de turno. Hasta ese momento se manejaba la muerte como un suicidio.

Los agentes de Inspecciones Oculares y de la Unidad de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) fueron los primeros en llegar a la escena. Alrededor de 35 minutos después se presentaron los representantes de Medicina Forense y Ministerio Público. Después de casi cinco horas de investigación, a eso de la 1:30 de la tarde, las autoridades sacaron el cadáver de la muchacha para trasladarlo a Medicina Forense.

Gloria Elena Rodríguez, madre de la joven, se presentó a la vivienda y entre lágrima declaró que su hija y el empresario llevaban aproximadamente dos años haciendo vida marital en la casa donde fue hallada sin vida.

El fiscal de turno, Héctor Velásquez, informó que dentro de la habitación encontraron la presunta arma homicida, así como dos casquillos, dos balas y además incrustados en una pared se encontraron restos de una ojiva.

“Nos informan que la occisa era pareja del dueño de la casa y que vivían juntos, pero otros allegados nos aseguran que no convivían bajo el mismo techo, sino que ella llegaba de vez en cuando”, declaró Velásquez.

El profesional del derecho mencionó que dentro de la habitación se encontró también una cartera con pertenencias de Rodríguez, pero no su teléfono celular. Una hermana de la víctima, quien se identificó como Kelly Rodríguez, afirmó que esta se comunicó alrededor de las dos de la madrugada con otra hermana para decirle que Pellman Guerra la estaba agrediendo físicamente.

La hermana denunció que el empresario constantemente  la golpeaba, que incluso la familia de ella tenía fotografías de esas agresiones, pero que por decisión de la occisa no lo denunciaban. Ella argumentaba que lo amaba.

Los agentes de Inspecciones Oculares decomisaron de la casa varias armas de fuego, especialmente de cacería. Allegados del empresario destacaron que este coleccionaba armas con  sus respectivos permisos.

Los agentes también decomisaron munición de diverso calibre. Autoridades policiales indicaron que en la habitación se encontraron indicios que demuestran que no se trató de un suicidio, sino de un homicidio.

El empresario permanecía anoche detenido por el delito de almacenamiento ilícito de munición y las autoridades analizaban también remitirlo al Ministerio Público por el delito de homicidio o parricidio.

Ficha:
Caso: investigan si empresario mató a su pareja
Víctima(s): Elena Yareth Rodríguez
Barrio o colonia: Trejo
Municipio: San Pedro Sula
Hora: se desconoce
Investigación: en Proceso
Capturado(s): Un empresario.
Arma(s) usada: de fuego
Versión de la Policía: ninguna
Versión de vecinos: ninguna

No hay comentarios: