sábado, 15 de junio de 2013

Asesinan a abogado de corporación Dinant en Tocoa



El derramamiento de sangre por conflictos agrarios no se detiene en el Caribe del país, la mañana de este jueves un apoderado legal de la Corporación Dinant fue acribillado por sicarios que se transportaban a bordo de una motocicleta.

- Asimismo, otro profesional del derecho se encuentra gravemente herido tras el ataque criminal de esta mañana en el Caribe de Honduras.

El abogado de la empresa Dinant, Roger Pineda, confirmó la información desde Tegucigalpa, capital del país y agregó que junto al ahora occiso se transportaba otro profesional del derecho que resultó herido tras el violento suceso.

El ahora occiso responde al nombre Walter Díaz, en tanto el herido fue identificado como Dimar Garay, ambos forman parte del cuerpo de abogados de la Corporación Dinant que mantiene inversiones en la zona del Bajo Aguán.

El ataque criminal se produjo en el centro de la ciudad de Tocoa, a unas cuadras de la zona del comercio.

Los infortunados se transportaban a bordo de una camioneta Prado, color gris, al momento que fueron atacados por los sicarios.

El abogado Roger Pineda dijo que no hay duda que el hecho fue perpetrado por integrantes del movimiento campesino. “Ellos dijeron que venía un baño de sangre, el domingo mataron al abogado del empresario René Morales y hoy lo hacen contra uno de los nuestros”, relató.

Pineda agregó que “esta situación de violencia que comenzó en diciembre de 2009 no ha parado y el que diga se controló el problema quiere tapar el sol con un dedo, lo que pasa es que se calma por momentos, pero la violencia continúa”.

Un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), fechado en el pasado mes de marzo indica que alrededor de 92 personas han muerto y más de 70 heridos es el saldo trágico registrado en el Valle del Aguán, entre 2009 y 2012.

El informe establece que entre las víctimas habría, al menos 52 campesinos, 18 guardias de seguridad, 4 policías, 2 soldados, 6 empleados de la Corporación Dinant, el apoderado legal de un movimiento campesino y 9 particulares.

No hay comentarios: