lunes, 8 de octubre de 2012

Michael Strong, GO HOME




Compañeras y compañeros:
Realizamos una energizante jornada frente al hotel en el que se hospeda Michael Strong, ejecutivo de esa ilusoria empresa conocida como MGK o MKG.
Fuimos a persistir en nuestro propósito de impedir que se salgan con la suya, quienes quieren dividir el territorio nacional, para regalárselo al mejor postor. Con algunas sentidas ausencias, que entendemos por la premura de la convocatoria (se decidió convocar el plantón hasta la tarde de ayer), fuimos a gritarle al señor Strong, que no queremos que venga a nuestro país con sus espejitos de nuevo conquistador.
Le gritamos una y otra vez: ¡¡Michael Strong, Go Home!!

Como siempre, la intimidación de la policía no se hizo esperar, sumándose esta vez, por estar en las cercanías de la Casa de Gobierno, la Guardia de Honor Presidencial.
Tampoco se hizo esperar la queridísima Doña Dionisia, "La Abuela de la Resistencia", quien nunca falta a los plantones por la defensa de la Soberanía Nacional. Y con ella otras y otros adultos mayores resistentes, que como dice la abuela, en lugar de cansarse en estar jornadas patrióticas, mas bien se llenan de energía. Y así fue. Todos y todas la presentes, cargamos baterías con tanto compañerismo y patriotismo que compartimos.
Como siempre, en primera línea ese luchador permanente de Jari, quien junto a sus compañeros y compañeras huelguistas de hambre, nos enseñó a no olvidar a los corruptos. Y en eso anduvimos allí, tratando de impedir que los corruptos nacionales y sus socios internacionales, se salgan con la suya.
Y a eso nos ayuda Oscar, siempre listo para que nuestras voces se multipliquen en intensidad, con su aparato de sonido permanentemente cargado para lo que se necesite.

Y los jóvenes que llenan de alegría, chistes y risas, pero también de mucha conciencia, nuestra protesta.
Como no hubo tiempo para hacer una manta dedicada exclusivamente a STRONG, Luisito la llevó limpia junto a la lata de pintura y los pinceles al plantón, y al calor de las consignas, en pocos minutos el mensaje al impostor estaba impreso en la tela. También llegaron varios compañeros obreros, quienes antes de ir a recibir el turno de la tarde, con responsabilidad ciudadana llegaron hasta donde estábamos, para sostener por un rato la manta con nuestra consigna, ¡No A Las Ciudades Modelo!
Y desde el otro lado de la valla metálica, Oscar Cruz, compañero cuyo compromiso hace cuentas día a día sobre las luchas del pueblo en resistencia y Dora Palma, expresando con ayuda de un megáfono, su indignación y la de otros compañeros y compañeras que no pudieron pasar hjasta donde estamos manifestándonod, porque policías y militares, también violadores de los derechos contenidos en la Carta Magna les impidieron ejercer su derecho a la protesta pacífica y a la libre circulación,
Cuando consideramos que ya era suficiente nos fuimos, pero no a nuestras casas, nos fuimos a la Casa de los Encantadores de Serpientes a acompañar a la querida y respetada compañera Denia Mejía, quien vino desde el occidente del país, a cumplir con el deber patriótico de presentar su Recurso de Inconstitucionalidad contra las "Ciudades modelo", pero cuidándose de cumplir las formalidades que tanto gustan a los magistrados de la Sala Constitucional, así que incorporó en el mismo documento, la recusación al magistrado Oscar Chinchilla Banegas. Vamos a ver ahora, si satisfaciendo sus requerimientos, los togados de la CSJ si discuten esta vez, el fondo y no la forma del escrito. (Adjunto escrito, para quienes quieran ir a presentar el suyo).
Porque la irresponsabilidad y cinismo con que las autoridades están manejando el tema de las "Ciudades modelo", tiene tan indignado a nuestro pueblo que ya hemos perdido la cuenta de cuántos Recursos de Inconstitucionalidad se han presentado. Lo que si sabemos es que lo que en un inicio fue una lluvia, amenaza con convertirse en una tormenta de recursos y si la Corte Suprema de Justicia sigue protegiedo a los traidores a la patria, podría convertirse en huracán.
Y aquí vale la pena comentarles lo impresionados/as que estamos de la gran agilidad que ha tomado en los últimos días la Sala Constitucional; porque el primer recurso lo interpusieron los miembros de la Asociación de Juristas por el Estado de Derecho en octubre del año pasado y hasta la fecha, todavía no resuelven.

Contrario a eso, la recusación del Magistrado Oscar Chinchilla Banegas, la rechazaron en el término de 24 horas y la misma agilidad mostraron para resolver negativamente, la reposición solicitada apenas ayer.

Pero claro, esos trámites son niñerías en comparación con el problemón que enfrentan los magistrados al tener que resolver decenas de recursos de inconstitucionalidad sobradamente fundamentados y a la vez, la acusación contra los diputados y el titular del ejecutivo, por el delito de Traición a la Patria.

La verdad, nadie quisiera estar en su pellejo, porque la declaración de inconstitucionalidad implica automáticamente, la aceptación de que el Poder Legislativo, con excepción de dos diputados y el Presidente son responsables.
Ni Modo! Nadie los llevó a la fuerza a ocupar esos cargos, Ahora como dicen los Chavos ¡Que la apreten! SMS
¡No! A las Ciudades Modelo
SMS

No hay comentarios: