martes, 9 de octubre de 2012

Erick Martínez candidato a diputado del FRP representa a la Diversidad Sexual




Erick Martínez se presentó ayer abiertamente como el primer hondureño gay que aspira a una candidatura a diputado al Congreso Nacional, en representación de la diversidad sexual, por la corriente Frente de Refundación Popular (FRP) del Partido Libertad y Refundación (LibRe)

Erick Martínez, Juan Barahona y Víctor Manuel Gómez “Vicky”, durante la presentación.

También fue presentado como suplente Víctor Manuel Gómez, que en las calcomanías se hace llamar Victoria Gómez, y que en su comunidad es conocida como “Vicky”. En San Pedro Sula también aspira a diputada por el Movimiento de Resistencia Popular (MRP) Claudia Spellman, también miembro de la diversidad sexual, dijo Martínez. Los jóvenes fueron presentados por el coordinador del FRP y designado presidencial, Juan Barahona, quien definió a la diversidad sexual como un segmento que debe ser parte de la inclusión social.

Martínez manifestó que su lucha es para que la sociedad reconozca sus condición como personas y para no se perseguidos por ciudadanos o los cuerpos de seguridad, de los cuales son víctimas en muchas ocasiones.

Perseguidos antes y después
Erick expresó que la comunidad era perseguida desde antes del golpe de Estado, porque el actual sistema no les permite ser protagonistas de sus propias decisiones. Martínez expresó frente a unos 100 miembros de la Comunidad Lésbica, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB), que la sociedad los sigue condenando a la vergüenza simplemente “porque no somos diferentes”.

“Nosotros estamos en un proceso de construcción de identidad de género en contra de un sistema que nos ha matado a decenas de miembros”, dijo el aspirante a diputado al Congreso Nacional. En medio de su presentación, Erick reveló que en 1998 después de laborar tres años en una empresa de mantenimiento eléctrico fue despedido porque su jefe se dio cuenta que era gay, pero después de tres meses éste rectificó y le dijo que se había equivocado.

Martínez dijo que entre sus objetivos en el Congreso no está impulsar el matrimonio gay, pero no descartó promoverlo en un futuro.

No hay comentarios: