viernes, 26 de octubre de 2012

Alquiler millonario de lanchas, cuando ni la merienda escolar ha podido pagar el des-gobierno




El gobierno le debe al PMA unos 238 millones de la merienda escolar.

Los problemas financieros del gobierno han llegado a tal grado que no han podido pagar ni la merienda escolar al Programa Mundial de Alimentos (PMA), extremo que fue confirmado por la ministra de Desarrollo Social, Hilda Hernández.

La diputada Yadira Bendaña denunció que peligra la merienda escolar para el próximo año porque el gobierno no ha pagado 12 millones de dólares (unos 238 millones de lempiras) al PMA correspondiente a este año. Al respecto, Hilda Hernández dijo que “no está en peligro la merienda escolar, los fondos no han sido desviados, Finanzas tiene que hacer ese pago una vez que se haga la liquidación”. Aseveró que el pago está seguro pero no se ha realizado porque “el PMA nos debe cierta información que no nos ha entregado” para “liquidar transparentemente la merienda”.

El gobierno también tiene deudas con cientos de contratistas y proveedores y en todos los casos pone excusas similares como que están revisando porque vendieron muy caro o si la calidad de las obras corresponden a lo que están cobrando, pero a la par corren informaciones de que la caja del Estado está en rojo.

No hay comentarios: