miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ultiman fiscal de Derechos Humanos en Choluteca



Eduardo Díaz fue uno de los fiscales que participó en la huelga de hambre de 
fiscales contra la corrupción en el Ministerio Público en abril de 2008.

El fiscal de los Derechos Humanos en la sureña ciudad de Choluteca, Manuel Eduardo Díaz Mazariegos, fue ultimado a balazos este lunes informaron autoridades policiales.

De acuerdo al reporte preliminar, a eso de las 11:40 de la mañana dos sujetos que se transportaban a bordo de una motocicleta le profirieron unas 11 perforaciones de bala, al salir de la oficina regional del Ministerio Público (MP).

De su lado, el abogado Roy Urtecho, condenó el hecho y exigió el cumplimiento de los mecanismos de protección para los operadores de justicia, comunicadores sociales.

A su juicio, “la pena para estos delitos debe aumentarse a cadena perpetua”, a fin de reducir los alarmantes índices que colocan a nuestro país como uno de los más violentos en la región.

Insistió en la necesidad de establecer una Policía en el Ministerio Público, pues “no se puede jugar con estos temas y dejar que nuestros fiscales, jueces, policías, abogados y defensores de derechos humanos sean asesinados sin que el Estado brinde alguna respuesta”.

No hay comentarios: