martes, 18 de septiembre de 2012

¡Socialismo es independencia!



La libertad, soberanía e independencia que se prometieron a nuestro pueblo hace 191 años y por la cual entregaron su vida luchadores de todas las generaciones, son hoy ideas revolucionarias que los poderosos que hundieron nuestro país en la miseria se empeñan en ocultar.

Nuestra historia está llena de ejemplos de dignidad y resistencia a las políticas de sometimiento y robo que el imperialismo impuso con la complicidad de la oligarquía local.

Esas políticas fueron siempre escamoteadas tras un falso concepto de Patria, que habla de unidad y bien común cuando una sola clase social se beneficia de la riqueza producida por las y los trabajadores, presume de identidad nacional mientras fomenta los esquemas culturales extranjeros y habla de soberanía mientras permite la expoliación de nuestro recursos naturales por las transnacionales.

Pero la realidad siempre se abre paso a través de la mentira: no puede ser independiente un país al que se dicta su modelo económico desde organismos de financiamiento internacional, que importa la mayoría de los alimentos que consume, que fomenta la pérdida de su propia cultura, que impide el desarrollo de una ciencia y una tecnología propias y que respalda políticamente a un imperialismo que atropella pueblos y asesina personas en todo el mundo.

La oligarquía y sus patrones quieren aprovechar hasta el último momento y hasta el último centavo su presencia en la administración del Estado. Impulsan una ofensiva neoliberal con la que destruyen los derechos laborales a costa de una salvaje represión, entregan lo que queda de los bienes públicos a sus consorcios empresariales y ponen a la venta nuestra propia soberanía de la que irónicamente solían acreditarse como sus defensores.

Bajo el marco de un espurio Plan de Nación y Visión de País, desarrollan uno de los ejemplos más trágicos de traición a la Patria: la creación de las mal llamadas “Ciudades Modelo”, con las que intentan vender a pedazos nuestro territorio, sus recursos y anular totalmente la soberanía del pueblo sobre el territorio.

¿Puede acaso hablar de soberanía una oligarquía que permite la instalación de bases militares norteamericanas en número creciente con la intención de convertirnos en un gendarme regional contra los procesos de transformación latinoamericanos?

Nuestro pueblo se moviliza hoy en cada rincón del país para manifestar con vehemencia que está consciente de estas realidades y que está organizado para revertirlas y construir en la lucha una verdadera Patria.

Con el Frente Nacional de Resistencia Popular y el partido Libertad y Refundación (LibRe) avanzamos hacia la toma del poder y la construcción de un sistema económico y social construido para beneficiar a las mayorías.

El Socialismo Democrático garantiza la primacía de los seres humanos frente a las ganancias, del trabajo frente al capital, el derecho a la autodeterminación de los pueblos, la producción nacional, el fomento de nuestro propio arte, ciencia y tecnología y la defensa de nuestra cultura.

En este difícil camino no estamos solos, recorremos la senda de liberación junto a Latinoamérica hacia la plena satisfacción de las necesidades de nuestros pueblos, la igualdad de todas y todos los seres humanos, el desarrollo de nuestras economías y la plena soberanía de nuestras naciones.

¡Resistimos y Venceremos!

Frente Nacional de Resistencia Popular

15 de septiembre de 2012

No hay comentarios: