jueves, 27 de septiembre de 2012

Pronunciamiento de la Organización Política Rojos



Organización Política Rojos

¡¡¡Socialismo es Independencia...!!!

¡¡¡Llegó la hora de Refundar nuestro país... Honduras!!!

El pueblo hondureño se movilizó este 15 de septiembre, no para celebrar una falsa independencia con la que quieren negar 500 años de atraso y explotación. Fue un día de lucha y fervor patrio, que en 191 años de independencia formal que se cumplen, nos encontramos en un clima de inseguridad, desempleo, violencia y persecución contra los sectores populares que hoy reclaman sus conquistas que han sido arrebatadas por la oligarquía de este país. A esto le sumamos todas unas intenciones del gobierno continuador del Golpe de Estado de Lobo-Hernández en seguir vendiendo nuestro país con las Regiones Especiales de Desarrollo (RED) conocidas como ciudades modelos, sin olvidar que el imperialismo estadounidense tiene en nuestro territorio desde 1983 bases de operación para tropas norteamericanas; PALMEROLA es enemiga de la soberanía nacional, y aun así la derecha se llena la boca diciendo que aquí en honduras existe libertad, soberanía e independencia.

Desde la Organización Política Rojos, estructura de izquierda militante dentro del Frente Nacional de Resistencia Popular y comprometida con las causas populares, llamamos al pueblo hondureño a sumarse a la gran lucha por la Refundación de Honduras, refundación que sólo será posible con la participación de todos los sectores de la sociedad organizada y no organizada en el Partido Libertad y  Refundación (LibRe), que se compromete a apostarle a la lucha política por la Asamblea Nacional Constituyente, inicio de las transformaciones y cambios radicales.

Nuestro trabajo es construir un instrumento político y a la vez proponer una nueva sociedad, una sociedad socialista y revolucionaria. Vamos por la verdadera y definitiva independencia de Honduras, vamos caminando junto al pueblo hacia la toma del poder.

Socialismo Rojo… es Independencia

No hay comentarios: