martes, 4 de septiembre de 2012

Periodista y Sub Inspector Policial víctima 33 del periodismo hondureño



El Sub Inspector Policial y licenciado en periodismo, Julio César Guifarro Casaleno de 30 años de edad, uno de los voceros de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), se convirtió la noche del martes 28 de agosto en la víctima número 33 del periodismo Hondureño.

Desconocidos, ultimaron a balazos al periodista Guifarro Casaleno, alrededor de las 9:30 de anoche, cuando se dirigía a una pulpería ubicada a escasos metros de su casa de habitación en la colonia Cerro Grande Zona 2 en Comayagüela, ciudad capital del país. Un día antes de su asesinato, el portavoz policial hizo públicas las estadísticas sobre la detención y decomiso de vehículos y motocicletas a nivel nacional.

Guifarro Casaleno, actualmente se despeñaba como vocero en la oficina de Relaciones Públicas de Tránsito, desde donde brindaba diariamente el reporte del tráfico vehicular de la ciudad capital y también era el conductor de un programa de televisión de la Policía Nacional en canal 66-Maya TV.

Según las declaraciones del comisionado Héctor Iván Mejía, testigos oculares aseguraron que dos individuos armados abordaron a la víctima y sin mediar palabras dispararon en su contra, quitándole la vida en el acto.

El ahora occiso es egresado de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y en mayo de este año egreso como subinspector en el área de Comunicaciones del Centro de Instrucción Policial (CIP), con sede en La Paz, La Paz.

Durante el año 2012, C-Libre ha registrado el asesinato de nueve comunicadores sociales a nivel nacional: Sayda Almendarez (22), Fausto Elio Hernández (58), Noel Alexander Valladares (28), Erick Martínez Ávila (32), Ángel Villatoro (49), Adonis Bueso (24), José Noel Canales (34) y Julio César Guifarro Casaleno (30).
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________
C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida para promover y defender la libertad de expresión y el derecho a la información en Honduras. Quienes integramos C-Libre, estamos convencidos que en la construcción de un Estado de Derecho es imprescindible la existencia de un periodismo ético, de investigación, fiscalizador de la gestión pública, que se desempeñe en un ambiente de seguridad y acceso libre a la información y que promueva un régimen de opinión pública que haga valer su Derecho a la Información.
Esta alerta es distribuida a través de diversas redes nacionales, regionales e internacionales.
Para mayor información comunicarse al Comité por la Libre Expresión (C-Libre), al correo electrónico alertas@clibrehonduras.com , para sus comentarios acerca de esta y otras alertas, visite www.clibrehonduras.com

Comité por la Libre Expresión
Colonia Palmira, Primera Calle, contiguo al Centro Cultural de España, 25 mts al norte del Redondel de los Artesanos, Tegucigalpa, Honduras, C.A.
Telefax. (504) 2237-9966
Alertas (504) 3229-6241 / 9797-9053

No hay comentarios: