martes, 4 de septiembre de 2012

Mentira Fresca: La golpista Marcia Facussé dice estar del lado del pueblo



El Libertador

La diputada por el Partido Liberal y actual precandidata a la alcaldía municipal de Tegucigalpa por el Movimiento Villedista –del mismo partido– ha declarado que no participó en la falsificación de la firma de la carta con la que presuntamente “renunció” de su cargo el ex presidente de la República, José Manuel Zelaya Rosales, quien en 2009 fue víctima de un golpe de Estado a su gobierno.

En declaraciones brindadas a Radio Globo, la entrevistada manifestó que dichas aseveraciones no son ciertas y que “más bien” cuando se ha encontrado con “Mel” –varias veces, dijo– lo ha saludado y abrazado, y que incluso éste le ha preguntado que “quién y de donde” sacaron esa versión, aunque no negó su participación en la asamblea en la que se decidió el “futuro” de Zelaya y afirmó que en efecto, había votado.

“Yo no participé en la elaboración de ninguna firma” declaró Marcia Facussé Andonie de Villeda, al tiempo que dijo: “le guardo un cariño muy especial”, cuando se refirió a Zelaya.

Asimismo, la diputada fue enfática al decir que en Honduras lo que más afecta es la corrupción. “La corrupción es lo que nos tiene hundidos en nuestro país. Lo que necesitamos es que todos hagamos conciencia de la gran necesidad que existe para sacar adelante al país y no seguirlo hundiendo”, sentenció la también precandidata a alcaldesa.

Entre tanto, cuando el periodista le mecionó que ella pertenece a los grupos de poder, respondió que "no elegí en qué familia o con qué apellido nacer, pero si puedo escoger de qué lado voy a estar y es del lado del pueblo".

Pese a estas declaraciones, durante el año 2009, la sobrina del empresario y terrateniente Miguel Facussé –quien actualmente protagoniza el mayor conflicto agrario de la historia de Honduras–, fue una ferviente defensora del golpe de Estado perpetrado el 28 de junio de 2009 y fue fiel seguidora del régimen del presidente de facto, Roberto Micheletti Baín.

A su vez, se le atribuye la falsificación del documento con el que supuestamente renunció a su cargo el ex presidente Manuel Zelaya en 2009 y fue requerida por el Ministerio Público de donde salió absuelta.

Este documento fue la piedra angular con la cual se consiguió la destitución ilegal de Zelaya desde el Congreso Nacional, que en ese momento presidía el mismo Micheletti.

No hay comentarios: