sábado, 29 de septiembre de 2012

LibRe: "Planillazo" ante tribunal de Honor




En cuanto posea suficiente información el Tribunal de Honor comunicará lo pertinente y procederá a tipificar los hechos y a plantearle a la autoridad superior del Partido la deducción de las responsabilidades, según un comunicado oficial.

El Tribunal de Honor del Partido Libertad y Refundación (LibRe) anunció que ordenó a la coordinación general de esa institución política una investigación “minuciosa sobre los hechos alrededor del caso del extravío, por error, ineficiencia o mala fe, de planillas del Movimiento Pueblo Organizado en Resistencia (POR)”.

Lo anterior provocó que quedara fuera de la contienda electoral -por ahora- el precandidato a alcalde capitalino por POR, Jorge Aldana.
El movimiento POR del Partido Libertad y Refundación ha denunciado públicamente en estas últimas semanas la pérdida, en tránsito hacia el Tribunal Supremo de Elec¬ciones (TSE), de su planilla departamental de precandidatos a diputados por el departamento de Yoro, así como sus planillas de precandidaturas municipales para Cantarranas, Tatumbla, Santa Lucía y el Distrito Central, encabeza el comunicado del Tribunal de Honor.
El tribunal se ha reunido de oficio para asumir la responsabilidad que le compete y que permanece pendiente que concluyan pronto las investigaciones realizadas por las instancias correspondientes de LibRe para determinar en qué momento y dónde pudo darse esta grave falla con el fin de prevenirlas a futuro y enmendar de inmediato el daño ocasionado, refirió la instancia.
“Solicita además que los métodos y resultados de esa investigación finalizada sean divulgados en su oportu¬nidad. Y después de conocer esas conclusiones el Tribunal de Honor procederá a manifestarse conforme a las funciones que le asigna el Capítulo VIII de los Estatutos de LibRe (“Del Tribunal de Honor”. Arts. 48 a 54), para lo cual adelanta que vigilará que se cumpla en estricto sentido el espíritu y forma del código de ética que inspira y que se mantiene incólume a nuestro Partido”, contiene el comunicado.

No hay comentarios: