sábado, 8 de septiembre de 2012

Interponen recursos de inconstitucionalidad por creación de “Ciudades Modelos”




Un grupo de abogados presentaron ante el Poder Judicial sendos recursos de inconstitucionalidad contra las Regiones Especiales de Desarrollo (RED) o las denominadas “Ciudades Modelo”.

De igual forma, exigieron que se acuse a los diputados del Congreso Nacional por los delitos contra la forma de gobierno, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

El promotor de los recursos, abogado Jari Dixon Herrera, señaló que tras la firma del primer convenio para la construcción de una ciudad modelo en el departamento de Cortés, se vio en la necesidad de abocarse a la Sala de lo Constitucional, por considerar que el pacto violenta la soberanía del país.

Como para no perder la costumbre, altos directivos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) impidieron el acceso a la prensa y a juristas que pretendían introducir demandas de nulidad de las RED; los guardias de seguridad manifestaron que “sólo recibieron órdenes” de los mandos superiores.

Además, impidieron que otras personas que se aprestaban a realizar sus diligencias y comunicadores que cubrían el evento, pudieran salir del palacio judicial, por lo que se convirtió en una suerte de “cárcel”.

Durante varios minutos, el ambiente se volvió tenso, pero al final los abogados lograron dejar los recursos de inconstitucionalidad contra las Redes Especiales de Desarro las giras

No hay comentarios: