martes, 18 de septiembre de 2012

Bajo el lema Socialismo es Independencia se moviliza el FNRP y Partido LibRe


Red Morazánica de Información

Por cuarto año consecutivo, el Frente Nacional de Resistencia Popular ha convocado a toda su militancia y simpatizantes a manifestarse masivamente este 15 de septiembre, exigiendo una segunda y verdadera independencia.

Bajo el lema "Socialismo es Independecia" más de 50 institutos públicos, se movilizarán desde tempranas horas por una de las principales vías de la capital, el desfile será acompañado por los sectores magisterial, obrero, campesino, social y popular.

En Tegucigalpa, la movilización será encabezada por el Coordinador General del FNRP y del partido LibRe, Manuel Zelaya Rosales, y partirá desde el Boulevard Morazán hacia el centro de la capital, donde se tiene preparado un evento cívico-político.

En contraste dado el poco éxito de los últimos años, el desfile oficial contará con la presencia de un número no determinado de institutos en su mayoría privados, los que realizarán un corto recorrido hacia el Estadio Nacional.

Oscar Recarte, presidente del COPEMH, manifestó que ha habido el rumor de que se pretende militarizar los centros educativos para impedir que los estudiantes saquen los instrumentos y se sumen a la manifestación popular, acto que sería inmediatamente denunciado a la opinión nacional e internacional, advirtió el dirigente magisterial.

Asimismo informó Recarte que las movilizaciones populares se realizarán en todos los departamentos del país, como una muestra del rechazo hacia las medidas neoliberales del régimen de Porfirio Lobo Sosa.

No hay comentarios: