miércoles, 22 de agosto de 2012

Paro de maestros a nivel nacional; exigen respeto a derechos




Nuevamente los maestros de Honduras sale a las calles a exigir al gobierno, el respeto a sus derechos magisteriales.

Luego de diálogos infructuosos entre el gobierno y los docentes a lo largo de los meses del presente año, la dirigencia magisterial convocó a sus bases a nivel nacional para realizar un nuevo paro laboral, con el fin de exigir al Estado se derogue la Ley Fundamental de Educación, las reformas a la Ley del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema) y el cumplimiento de la matrícula gratis en los distintos centros educactivos del país.

A su vez, algunos líderes y maestros denunciaron que el gobierno está haciendo cobros de luz en escuelas y colegios de Honduras.

En Tegucigalpa los docentes se han reunido a inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), de donde se ramificarán a través de las distintas calles de la ciudad.

En tanto, se sabe que a lo largo y ancho de la nación, habrá diferentes actividades y manifestaciones que buscan exigir el respeto al derecho docente.

Por otra parte, el secretario de Educación, Marlon Escoto recién anunció que el año lectivo posiblemente será ampliado a causa de los constantes paros. Al tiempo, agregó que se está analizando sancionar administrativamente a los maestros que no laboren.

Dicha sanción comprendería bajar el día que el docente no se presente a trabajar, cuando sea convocado a manifestación.

No hay comentarios: