martes, 14 de agosto de 2012

7 de las 10 ciudades más violentas del mundo están en América Latina




Javier Ciurlizza, director para América Latina y el Caribe de la organización International Crisis Group, afirmó que siete de las diez ciudades más violentas del mundo se encuentran en América Latina, región que también concentra los países con mayor tasa de homicidios en el mundo.
Durante el programa Aristegui de CNN en Español, el especialista especificó que algunas de esas ciudades son: San Pedro Sula, Honduras; Ciudad Juárez, México; Caracas, Venezuela; Tegucigalpa, Honduras y la capital de Guatemala.
Asimismo precisó que dichas estimaciones retratan que en América Latina se registró una multiplicación de la actividad del narcotráfico, como consecuencia del consumo y la demanda de drogas.

“Tenemos preocupaciones sobre lo que pasa en el país, pues los mexicanos son víctimas del efecto globo en el narcotráfico”, dijo el experto.

Añadió que en México es necesario trabajar en tres áreas: el fortalecimiento y depuración de la policía, la implementación del modelo acusatorio oral y el devolver la credibilidad al sistema de justicia mexicano.

No hay comentarios: