jueves, 19 de julio de 2012

“Yo no soy Juan Barahona; soy un Movimiento, Compañeros, dentro del Partido Libre”



Venceremos Digital  

Ante la campaña emprendida para nombrar un nuevo sub coordinador del FNRP/Libre emprendida por un medio de comunicación nacional, que en la mayoría de sus noticieros ha pedido que se nombre a un nuevo Sub coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y del Partido Libertad y Refundación (Libre), a raíz de que el actual Sub coordinador Juan Barahona aceptó la propuesta de la candidata por consenso a la presidencia de la República Xiomara Castro como Primer Designado Presidencial.

En varios noticieros de ese medio de comunicación se pide que el Sub coordinador del FNRP/Libre Juan Barahona sea removido de su cargo y se elija este como autoridad del Partido Libre en las elecciones internas.

La respuesta de Juan Barahona ante esta campaña es que el no esta en esos cargos porque ha querido sino porque el fue electo por una asamblea nacional, “yo soy el Sub coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) electo en una asamblea nacional de 1800 delegados en el Instituto Central Vicente Cáceres, por mandato de la misma asamblea estas autoridades electas pasan hacer también las autoridades del Partido Libertad y Refundación (Libre)

En cuanto al cargo de Coordinador de la corriente Fuerza de Refundación Popular (FRP) Barahona expresó que acepto dicho nombramiento porque fue un mandato de los representantes de la corriente, “las autoridades de la corriente FRP que es la corriente del FNRP, decidió que yo coordinara la corriente, es una potestad de cada corriente decidir quien dirige la misma”.

“La decisión de ser Designado Presidencial no es decisión mía, ni pedí ese cargo, esto es una decisión de la candidata a la presidencia Xiomara Castro, por eso estoy propuesto como primer Designado Presidencial, ante esta petición que la candidata oficializó en el lanzamiento en Galeras, Santa Barbará, yo acepté” agregó Juan Barahona.

Juan pidió ante los medios de comunicación esta mañana que se pare esta campaña, que es orientada nada más en contra de su persona y de los movimientos sociales que son las organizaciones que él representa dentro del FNRP y del Partido Libre.

“Yo le pido a este medio que paren esta campaña contra mi persona, yo soy el Sub coordinador del FNRP y del Partido Libre por mandato de una asamblea y por unanimidad fui electo junto con el Coordinador General Manuel Zelaya, de esa forma estoy aquí, yo quisiera se parara esta campaña contra mi, que se está dando en un medio de comunicación, donde todos los programas en línea la han agarrado contra mi persona” argumentó el Sub coordinador del FNRP/Libre.

“Yo represento en el Partido Libre los Movimientos Sociales, que somos una fuerza social bastante grande dentro del Partido, estamos aquí por primera vez porque creemos en este proyecto político y porque lo hemos venido construyendo desde la base, que no ha sido nada fácil, y todos los medios de comunicación saben quién estuvo en frente desde el día del golpe de Estado a las 6.30 de la mañana hasta la fecha” continuo Barahona.

Juan Barahona dijo que está haciendo uso de un derecho que él mismo se ha ganado, “cuando el compañero Zelaya estuvo en el exilio, todos los días gaseado, reprimido, golpeado, bajo los toques de queda y el estado de sitio, de eso no dicen nada en estos noticieros, yo aparezco aquí según ellos como mapache, pero yo estoy haciendo uso de un derecho que me lo he ganado en las calles” expresó.

Juan Barahona no está solo en este camino por la refundación de Honduras, él cuenta con el apoyo de los movimientos sociales del país, “tengo la honra compañeros y compañeras de tener ese apoyo de los movimientos sociales, llámese movimiento sindical, campesino o magisterial, los pobladores, yo aquí no estoy solo, yo no soy Juan Barahona; soy un movimiento, compañeros, dentro del Partido Libre.

No hay comentarios: