viernes, 13 de julio de 2012

STENEE presenta propuesta para contrato de medición de energía



El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), cuenta con 200 millones de lempiras para proponerle al gobierno que se les adjudique el contrato de medición de energía.
El presidente del STENEE, Miguel Aguilar, afirmó que de ser necesarios más de los 200 millones de lempiras para que se les adjudique el contrato, están dispuestos a darlos.

“Nuestro planteamiento es que la ENEE lo retome con la estructura que ella tiene, tenemos la capacidad técnica operativa para hacerlo, se necesitaban 230 millones para invertirlos en todos los equipos e iniciar una capacitación de más de 280 técnicos para la lectura, facturación y cobro de este servicio”, formuló.

Asimismo, añadió que la ENEE tendría que ampliar las periféricas, cambiar el patrón de lectura, modificar el patrón de atender al cliente e ir de zona en zona, capacitando al usuario en el ahorro de la energía.

Aguilar resaltó que la ampliación del contrato a la actual empresa de Servicios de Medición Eléctrica de Honduras (Semeh), se hizo basada en que la ENEE no tenía la capacidad para realizar esta acción.

El contrato entre la estatal eléctrica y Semeh terminaba el 31 de mayo, pero con la ampliación anunciada fue prorrogada por 90 días y concluirá el 31 de agosto del presente año.

A criterio del presidente del STENEE, “el nuevo argumento que la ENEE tiene es porque no han venido del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por lo que van a seguir ampliando con Semeh”.

Días atrás, autoridades de la ENEE, advirtieron una posible extensión de la prorroga del contrato con Semeh por el atraso de la visita de personeros del BID a Honduras.

Aunque aseguraron que la decisión de una nueva prórroga se encuentra en manos de la junta directiva de la ENEE.

El dirigente sindical, agregó que la propuesta de hacerse cargo del sistema de medición, ya fue presentada al gerente de la ENEE, Emil Hawit y que pretende hacerla al presidente del Congreso Nacional, Juan Hernández, así como al mandatario, Porfirio Lobo.

No hay comentarios: