miércoles, 11 de julio de 2012

Se reporta un segundo campesino encontrado muerto en menos de 24 horas en el Aguán




Las autoridades reportaron el último sábado la muerte de un dirigente campesino en la zona del Bajo Aguán, quien había desaparecido desde el pasado lunes y fue encontrado muerto en el sector conocido como Quebrada de Arena, con lo que son dos las personas que han perdido la vida en ese conflictivo sector del país, ubicado en el Caribe hondureño, en menos de 24 horas.
En ese sentido, este fin de semana se conoció la muerte violenta del señor Jacobo Erazo, directivo de la empresa asociativa Tranvía del asentamiento campesino La Confianza.

El dirigente campesino había desaparecido desde el lunes 2 de julio en el sector del Paso Aguán y este sábado apareció muerto en el lugar conocido como Quebrada de Arena.

El vocero del Movimiento Campesino Unificado del Aguán (MUCA) Vitelino Álvarez, expresó que la muerte de Erazo trae la intranquilidad nuevamente a la zona, principalmente a los asentamientos campesinos cuando se creía que todo estaba solventado con la firma del acuerdo con los dirigentes de la margen derecha del Aguán.

Con la muerte de Erazo son dos las personas que han perdido la vida en la conflictiva zona del Aguán, en menos de 24 horas.

El viernes el señor Gregorio Chávez (60), originario de la finca la Panamá, Trujillo, Colón, fue encontrado enterrado en una finca conocida como Paso Aguán, luego de varios días que los familiares los buscaban porque estaba desaparecido.

Un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos establece que de diciembre de 2009 a diciembre de 2011, habían muerto en circunstancias violentas en la zona del Bajo Aguán alrededor de 25 campesinos, 15 guardias de seguridad, dos policías, un soldado, un gerente de la empresa y seis personas particulares.

No hay comentarios: