lunes, 2 de julio de 2012

El proyecto para crear la Checha, la chepa chafarizada




El proyecto de decreto que creará una fuerza policial élite, para combatir con más dureza la delincuencia, prácticamente está listo y se estima que será presentado a la Cámara Legislativa el próximo 10 de julio, adelantó ayer el presidente del Legislativo, Juan Orlando Hernández.
Hernández, dijo durante en un evento oficial del Congreso Nacional, que la plataforma jurídica para recuperar la paz y la tranquilidad del país, está avanzada en un 80 por ciento, y solo “nos hace falta la conformación de la nueva Policía que sería un nuevo cuerpo con características de una fuerza especial”. Indicó que está policía con disciplina militar contará con tecnología para garantizar su capacidad de despliegue en las zonas de mayor conflicto.

“Yo no estoy satisfecho con los resultados que hemos obtenido hasta el momento, y por eso tenemos que hacer más”, expresó el aspirante presidencial. “Yo quiero reiterar que sería una fuerza élite con requerimientos de educación media, con formación, con disciplina y con valores, siguiendo procesos y protocolos similares como los que tienen los militares”, precisó Hernández.

Pero asimismo, expresó el presidenciable, ese cuerpo tendrá formación policial y alto conocimiento en derechos humanos.

No hay comentarios: