miércoles, 18 de julio de 2012

Defendamos la Soberanía Nacional: Súmate a la Campaña contra las Ciudades Modelo



Invitación:

La Organización Fraternal Negra de Honduras, Ofraneh y las organizaciones sociales y políticas del Espacio Refundacional invitan a todas las organizaciones sociales y políticas de Honduras, a todo el pueblo en Resistencia al lanzamiento de la Campaña Nacional en contra de las Ciudades Modelo

Fecha: miércoles 18 de julio
Lugar: bajos del Congreso Nacional
Hora: 10:00 am
En este marco se realizarán 3 exposiciones:
Presentación de la campaña: Miriam Miranda, Ofraneh
Análisis jurídico: Jari Dixón
El fraude de las “ciudades modelo”: Tomás Andino

Con tu firma se impuganará el Decreto Legislativo N° 283 – 2010, ratificado mediante Decreto N° 4-2011 - para vender nuestros territorios al capital transnacional. Como organizaciones sociales y políticas nos declaramos en lucha permanente por la defensa de la vida y de nuestros territorios.
¡Pueblo en Resistencia, únete!
Súmate a la Campaña en Contra de las Ciudades Modelo
Este es el único país que tenemos, ahora es el momento de defenderlo
Qué son las Ciudades Modelo ó Regiones Especiales de Desarrollo:
Las Regiones Especiales de Desarrollo son un proyecto de enclave de los grupos transnacionales, que buscan apropiarse de nuestros territorios bajo los términos de “Contratar el uso y tenencia de la tierra sin discriminación de nacionalidad”. (Art. 3); aduciendo que“Tendrán su propio sistema de administración, su propia normativa y su propio fuero jurisdiccional (Art 4), su propio presupuesto, sus propios impuestos”; buscando desde su constitución, una ciudad Estado dentro del Estado de Honduras.

Por qué el decreto N° 283 – 2010, ratificado mediante decreto N° 4-2011 No debe ser aceptado por el pueblo hondureño
1.- Porque violenta la soberanía nacional y quienes aprobaron dicho decreto han cometido delitos de traición a la patria al poner en venta “en un mercado de bienes y servicios”, los bienes comunes, la bio- diversidad y la cultura ancestral de nuestros pueblos.

2.- Las ciudades Modelo se asumen como “entes independientes” en su reglamentación señalan: “ que no están obligadas a someterse a los instrumentos internacionales de DDHH sino solo a “tomarlos en cuenta” (Art. 23); que implica, solo para ver un ejemplo, caso similar a los hechos del Bajo Aguan donde Miguel Facusse y René Morales comenten abusos y violaciones a loS Derechos Humanos y el Gobierno en vez de poner un alto, pasa inadvertido el tema de la represión, amenazas y asesinatos contra nuestros hermanos y hermanas campesinos-

Por estas y otras razones que se darán a conocer durante el lanzamiento de la campaña, estamos autoconvocandonos para defender nuestro derecho a la vida, a nuestros territorios y nuestra soberanía.
Sumate a la Campaña
Con tu firma se impugnará este flagante atropello a los Derechos Soberanos del Pueblo Hondureño

No hay comentarios: