lunes, 23 de julio de 2012

COFADEH denuncia persecución policial a dirigente magisterial en Lempira


Red Morazánica de Información

El COFADEH denunció la persecución de que estaba siendo objeto el dirigente magisterial Javier Castillo, miembro del COPEMH, luego de haber participado en una protesta en contra de la instalación de un acto politico del Congreso Nacional en este departamento.

La manifestación, convocada por la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras, fue brutalmente reprimida mientras se manifestaban en contra del "show político" instalado con motivo de celebrarse el Día de Lempira, en conmemoración del primer héroe nacional.

Castillo, en comunicación con el organismo defensor de derechos humanos, denunció que luego de la represión, logró llegar al centro de la ciudad y estaba siendo perseguido por un carro sospechoso, de igual manera manifestó que había sido golpeado por policías y miembros del ejército.

Dirigentes magisteriales denunciaron que varios docentes se encontraban recibiendo atención médica a causa de los golpes que les provocaron durante la represión y responsabilizaron del brutal hecho al presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández.







No hay comentarios: