martes, 24 de abril de 2012

Honduras se moviliza y exige alto a la inflación de precios



Por German Reyes

Campesinos, obreros, maestros, estudiantes y pobladores que ya no soportan las difíciles condiciones de vida provocadas por las constantes alzas a los precios de la canasta básica, los combustibles y los servicios públicos, realizan movilizaciones en diferentes regiones de Honduras para exigirle al gobierno y a la empresa privada un alto a los atropellos contra la población.

En Tegucigalpa una masiva marcha encabezada por la dirigencia del Frente Nacional de Resistencia Popular, partió de las inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, rumbo a los bajos del Congreso Nacional, donde realizarán un mitin de protesta por la aplicación de políticas gubernamentales que afectan a la población más pobre del país.

De igual manera en San Pedro Sula también se desarrolla una multitudinaria marcha que inició en el puente a desnivel ubicado en el bulevar del Este, frente al Mall Multiplaza y que finalizará en el parque central, conocido popularmente como Plaza de la Libertad.

Asimismo, en El Progreso Yoro, campesinos, estudiantes, maestros y demás organizaciones agrupadas en el Frente Nacional de Resistencia Popular, a tempranas horas de la mañana paralizaron el trafico de la carretera que comunica el litoral Atlántico, con el resto del país. Los pobladores de este municipio se tomaron el puente La democracia y exigen cese la represión del gobierno contra los campesinos que luchan en la recuperación de tierras y el congelamiento de precios de la canasta básica y de los combustibles.

En La Ceiba, los pobladores también se tomaron el puente sobre el río Danto, en la salida al puerto de Tela y se informó sobre la realización de manifestaciones en el Bajo Aguán, la zona oriente, sur y occidente de Honduras.

No hay comentarios: