viernes, 23 de marzo de 2012

Una Respuesta Contra el Olvido y la Impunidad


Tras los acontecimientos suscitados el pasado 14 de febrero donde se dio un hecho que corresponde a la lógica de limpieza social del gobierno, pero que sin lugar a duda no tiene comparación en la historia de Honduras, y del mundo entero. Más de 360 hondureños y hondureñas, hombres y mujeres, madres, padres, hermanos, hermanas, hijas, hijos… seres humanos, murieron de forma deleznable e inhumana. Murieron consumidas y consumidos por un fuego, que poco a poco consume, también, éste país que se resquebraja. 

No es la primera vez que estos “eventos accidentales” como lo afirman las autoridades fácticas de Honduras suceden, con este ya son tres los incendios en granjas penales, curiosamente en gobiernos nacionalistas, conservadores cuya propuesta de campaña política ha sido reiterada y ahora cumplida –Pena de Muerte.

Así es como nace la iniciativa de jóvenes universitarios de diferentes disciplinas académicas de crear de una plataforma abierta de estudiantes que tiene como objetivo inmediato impulsar iniciativas de sensibilización sobre la realidad que enfrentan las personas privadas de libertad. Que sin embargo objetivo que evoluciona y responde a la necesidad de que nos encontremos, analicemos y debatamos sobre los grandes problemas que carcomen nuestro país, desde nuestras perspectivas particulares como individuos e individuas como también siendo parte de una carrera universitaria; y proponer y promover acciones que puedan ser factores de cambio en la sociedad.

Por tanto La Plataforma Estudiantil Universitaria invita a todos y todas a sumarse a el día Miércoles 14 de marzo en conmemoración al primer mes de dolor e impunidad transcurridos, se llevara a cabo la – Movilización Contra el Olvido- que tendrá como punto de partida el monumento conocido popularmente como “La estatua del Padre Trino” en el interior de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y hacia el Ministerio Publico en compañía de las familias que aun hoy esperan y claman por sus seres queridos, mas sobre todo claman por justicia, claman por que este hecho no quede impune.

Motivamos a toda la comunidad estudiantil a sumarse a esta iniciativa de Plataforma Estudiantil Universitaria y a la población en general a sumarse a las acciones y movilización contra el crimen y la impunidad.
La Plataforma Estudiantil Universitaria

No hay comentarios: