martes, 20 de marzo de 2012

Sobrina de esposa de Porfirio Lobo amenaza y arremete contra miembro de Comunicaciones del Frente


Red Morazánica de Información

Alejandra Bonilla, sobrina de la Primera Dama Rosa Elena de Lobo y quien se desempeña recientemente como Jefa de Compras del Patronato Nacional de la Infancia PANI, amenazó y la arremetió en contra del periodista Dagoberto Posadas, integrante de la Unidad de Comunicaciones del Frente Nacional de Resistencia Popular y empleado de la Unidad de Mercadeo de esa institución estatal. 

Posadas, quien además es activista defensor de derechos humanos, es reconocido activista del Sindicato de Trabajadores del Patronato Nacional de la Infancia SITRAPANI, en donde se le conoce por su trabajo en la prensa alternativa desde donde ejerce férrea defensa de los intereses populares.

Los ataques y amenazas que son reiteradas, vienen dándose desde que Porfirio Lobo era candidato a la presidencia de la República, tiempo en que Bonilla era una empleada más de la institución y fue entonces cuando en una acción prepotente y altanera llegó a manifestarle a Posadas que “ cuando gane mi tío te vamos a sacar del PANI “.

En la actualidad, la pariente de la pareja presidencial ha regresado de nuevo a la institución y desde su nuevo puesto ejecutivo continúa con su labor de hostigamiento y amenazas en contra del periodista popular. 

Director y conductor de los programas “De la Resistencia al Poder” y del espacio de la Fuerza de Refundación Popular FRP, de Radio Globo y Radio Gualcho, respectivamente, se desempeña en la Comisión de Prensa del SITRAPANI.

El comunicador popular se apersonó a las oficinas de COFADEH, para denunciar las amenazas por parte de Bonilla, así como elevarlas a otras instancias internacionales que velan por la seguridad de defensores de derechos humanos.

Como se recordará, Posadas ha sido perseguido y amenazado en virtud de su trabajo, por lo que goza de medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH.

En el 2011, junto a 17 compañeros de la organización sindical, fue llevado a los tribunales por la directora del PANI, cuando se pretendió desarticular el sindicato al promover juicio contra la totalidad de la Junta Directiva y de las comisiones de trabajo.

En esa oportunidad logró ganar el caso en la etapa de apelación, gracias al trabajo de defensa realizado por el SITRAPANI, en donde también quedaron libres los demás indiciados.

Sectores consultados se manifestaron sorprendidos por la actitud de la pariente de Porfirio Lobo Sosa, en momentos en que el presente régimen se ufana del respeto a la libertad de prensa y los derechos humanos.

No hay comentarios: