jueves, 8 de marzo de 2012

Organizaciones sociales, repudian visita de Joe Biden a Honduras


Red Morazánica de Información

Diversas organizaciones sociales y populares hondureñas, rechazaron este día la visita al centroamericano país del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, quien participa de invitado en la reunión de Presidentes del área centroamericana y del Caribe. 

En este sentido, el Bloque Popular emitió un pronunciamiento en el cual califica la visita como una estrategia más de dominación imperial, asimismo acusa al gobierno estadounidense de haber apoyado el golpe de Estado militar de 2009 y de seguir apoyando la profundización de las medidas neoliberales que mantienen al pueblo hondureño sumido en la miseria.

En similares términos se pronunció el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH, mediante un comunicado difundido durante un plantón de protesta que realizaron en las cercanías de Casa de Gobierno, donde será recibido Biden.

En el comunicado el COPINH manifiesta que la visita de Biden a Honduras presagia mayor intervencionismo y agudización de la represión, asesinatos y despojo de los bienes naturales de los hondureños.

Asimismo el COPINH denuncia lo que ellos catalogan como planes tenebrosos del imperio para hacer de Honduras un estado fallido.

De igual manera, organizaciones como el instituto ecuménico INEHSCO y el Movimiento Social Los Chuñas de Opoa se unieron a los muestras de repudio por la visita de Biden a la capital hondureña.

Las organizaciones coinciden en llamar al pueblo hondureño a seguir luchando por la soberanía nacional, y a los pueblos del mundo a movilizarse en contra de los planes guerrerísticos del gobierno estadounidense.

No hay comentarios: