lunes, 19 de marzo de 2012

Libre recibió su reconocimiento oficial como nuevo Partido Político


Red Morazánica de Información

El Partido Libertad y Refundación - Libre recibió esta mañana la confirmación de su inscripción en el Tribunal Supremo Electoral.

En octubre del año pasado, Libre presentó ante las autoridades del TSE más de 80,000 firmas que respaldaban su inscripción como Partido, asimismo presentó sus estructuras nacionales, departamentales y municipales, Estatutos, Programa de Acción Política y acta constitutiva, todos estos documentos fueron minuciosamente revisados y este día se ha confirmado que cumplen con los requisitos establecidos en la Ley Electoral.

El TSE convocó a un acto en el que dio a conocer su resolución oficial mediante la cual se procede a la inscripción y  reconocimiento del Partido Libertad y Refundación - Libre y de sus autoridades a nivel nacional.

Libre queda a la espera de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial La Gaceta, con lo cual se procedería a solicitar la personalidad jurídica.

Con la inscripción de Libre se le habilita para su participación en las elecciones generales y de este modo disputarle el poder de la nación a los partidos tradicionales de la oligarquía.

No hay comentarios: