viernes, 23 de marzo de 2012

En SPS, sindicatos públicos protestan contra errónea política energética



En la mañana de este pasado martes miembros del Sindicato de Trabajadores de la ENEE (Sitraenee) y otros sindicatos públicos realizaron una marcha en protesta por el escaso accionar del gobierno frente al problema energético.

Miles de manifestantes marchan por las calles de San Pedro Sula. (Foto cortesía @redinformativaH)

Miguel Aguilar, presidente del Sitraenee manifestó que unos 2 mil empleados marcharon desde la sede de la ENEE, en el barrio La Puerta y culminó en el parque sampedrano. “Le exigimos al gobierno que agilice ciertas medidas ante la crisis energética actual, entre ellas que exista una verdadera redistribución de la carga del ajuste de combustible.

Aguilar dijo que este cobro que hace la estatal debe ser absorbido por las empresas térmicas, el gobierno y grandes consumidores. Otra opción es que se agilice la firma del convenio con Petrocaribe y que la ENEE recobre la facturación por el servicio eléctrico”, acotó Aguilar ante los medios.

“Queremos que el gobierno nos indique por qué no quiere que la ENEE recobre la facturación, que digan la verdad, nosotros sabemos que el canciller Arturo Corrales está entorpeciendo este proceso, que nos digan cual es el sesgo político que está impidiendo se realiza el traspaso a la ENEE”, culminó el dirigente.

No hay comentarios: