viernes, 30 de marzo de 2012

El gorila golpista Romeo Vásquez ya tiene partido


En la mañana del  lunes pasado el Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó la inscripción del octavo partido político en Honduras, Partido Alianza Patriótica Hondureña, cuyo candidato a la presidencia es el ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y gerente de Hondutel Romeo Vásquez Velásquez.
Los magistrados del TSE recibieron a los representantes del nuevo partido político y dieron lectura al dictamen que corrobora la inscripción de la Alianza Política. Además, se indicó que la personería jurídica le será entregada una vez sea publicado el decreto en el diario La Gaceta.

El magistrado David Matamoros aclaró que “el hecho de estar inscrito no significa que van a participar en el proceso, ya que cuando hagamos la convocatoria a elecciones (17 de mayo) es necesario que los partidos presenten planillas en la mitad de los departamentos, si no quedan automáticamente excluidos del proceso electoral”.

Con la entrega de la documentación suman ya tres nuevos partidos políticos los que se suman al ámbito electoral, ya que anteriormente fueron inscritos Libertad y Refundación (LIBRE) y el Partido Anticorrupción. Continúa pendiente la inscripción del Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER).

No hay comentarios: