lunes, 20 de febrero de 2012

Se repite la tragedia, se repiten los discursos


Red Morazánica de Información

Luego del terrible incendio sucedido la noche de este martes en el Centro Penitenciario de Comayagua donde perdieron la vida más de 350 reclusos, vuelven los políticos a la carga haciendo de la tragedia humana su caudal político.

El titular el régimen, Porfirio Lobo Sosa, mediante un comunicado público se solidarizó con las familias dolientes y prometió una investigación con total transparencia y con observadores internacionales. A la vez ofreció asistencia a las familias en el traslado de los restos mortuorios de sus parientes siniestrados.

Por su parte el titular del legislativo, Juan Orlando Hernández quien ya figura como precandidato a la Presidencia, a través del diputado Renán Inestroza hizo presencia en las instalaciones del Hospital Escuela prometiendo de igual manera ayuda a las familias dolientes y agilizar la legislación con el fin de corregir las deficiencias en los centros penales hondureños.

Cabe resaltar que desde hace varios años se encuentra engavetada en las oficinas del Congreso Nacional una Ley del Sistema Penitenciario y es después da esta tragedia que los diputados plantean retomar el tema.

En reiteradas ocasiones organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales han insistido en la necesidad de invertir en instalaciones penitenciarias que garanticen la seguridad de los internos privados de libertad, los que viven en condiciones infrahumanas y de hacinamiento que en muchas ocasiones sobrepasa el 200% de la capacidad de los centros penales.

No hay comentarios: