miércoles, 22 de febrero de 2012

Posicionamiento del MUCA


Resistencia Honduras

El Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), se solidariza con las familias de los 357 compatriotas privados de Libertad que perdieron la vida la noche del martes 14 de febrero de 2012, en la Granja Penal de la Ciudad de Comayagua, donde fueron consumidos por las llamas producto de un pavoroso incendio que se desconoce su origen. Por lo que el MUCA emite el siguiente pronunciamiento:

1.-El MUCA expresa su más grande pésame a las familias de las victimas que sufren la pérdida de sus seres queridos en esta nueva tragedia que por lo tanto enluta al pueblo Hondureño.

2.-Condenamos la ineficiencia de las autoridades del Centro Penal por no brindar un informe a las familias de la victimas que solicitan información de sus seres queridos y al no prestar colaboración para salvar vidas humanas.

3.-Condenamos los hechos como aquel 5 de abril de 2003, donde perdieron la vida 69 hondureños en el Centro penal el Porvenir.. Así como también el 17 de mayo de 2004, perdieron 107 hondureños en el penal de San Pedro sula. Y este martes 14 de febrero perdieron la vida 358 hondureños en el Penal de Comayagua. Sumados son un total 535 hondureños que han perdido la vida en la mismas circunstancias y misteriosamente ha ocurrido en celdas donde se encuentran personas ligadas a las pandillas.

4.-El 80 por ciento de las personas que han fallecido en esas circunstancias, no habían sido declaradas culpables, por lo tanto eran inocentes pero que hoy han perdido la vida por la irresponsabilidad de los gobiernos de turno.

5.-Responsabilizamos al Estado de Honduras, por la deficiencia en la protección de la vida de los privados de libertad, y aun cuando es obligación del estado velar por la seguridad de compatriotas.

Unidos Venceremos, Hasta la victoria siempre

Tocoa, Colon a los 15 días del mes de febrero del 2012

No hay comentarios: