miércoles, 7 de diciembre de 2011

Raúl Castro: CELAC podría ser el acontecimiento más grande en 200 años

Red Morazanica de Información 

El presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, dio declaraciones a la prensa durante su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía acompañado de una amplia comitiva cubana para la constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

Castro habló del significado histórico de esta cumbre “…por primera vez en la historia vamos a tener una organización de nuestra América. Y además, se puede considerar, si funciona y si tiene éxito, el acontecimiento más grande en los 200 años de semi-independencia que es lo que habíamos tenido hasta ahora…”.

Para cerrar Raúl Castro dijo a la prensa que quien debería de estar ahí era su hermano Fidel Castro, “Lamento que no sea Fidel el que ocupara este lugar que estoy ocupando yo porque es él que se lo merece”.

En 2013, Cuba sustentará la presidencia de la CELAC después de Chile en 2012. En ese sentido, Raúl pidió un compromiso de la parte de todos los mandatarios presentes para que asistieran a la isla caribeña en ese año.

Posteriormente, durante su discurso en la plenaria Raúl Castro destaco una lista de ataques consecutivos que han sufrido los países del ALBA en los últimos 10 años, enumeró el Golpe de Estado en Honduras, y las intentonas de Golpe en Venezuela, Bolivia y Ecuador. Consecuentemente, se refirió a que la CELAC debe oponerse a cualquier intento de desestabilización en la región.

No hay comentarios: