lunes, 19 de diciembre de 2011

Para Convergencia por los Derechos Humanos la visita de la ONU fue positiva

Radio Progreso

La misión de la Organización de Naciones Unidas, ONU, que llegó a Tegucigalpa el pasado día 11 a petición del gobernante hondureño, Porfirio Lobo, se marchó dejando un comunicado luego de conocer sobre las necesidades del país en materia de delincuencia y violaciones a los derechos humanos.

La misión de la ONU con su visita intentaba conocer las necesidades del país en materia de delincuencia y violaciones a los derechos humanos. Los enviados de la ONU vinieron para “evaluar posibles ámbitos de apoyo técnico que el Sistema de Naciones Unidas pudiera brindar con el objetivo de reforzar las capacidades nacionales en la lucha contra la impunidad, relacionada con la delincuencia organizada y graves violaciones de derechos humanos”, añade la nota de prensa.

El Abogado Luis Chávez, de la Convergencia por los Derechos Humanos, quien se trasladó con una comisión de defensoras y defensores de derechos Humanos informó que el propósito de la visita era conocer la situación del país para ver cual era el requerimiento de apoyo que la ONU podía brindar.

“Hay algo muy notorio, el presidente ha querido hacer creer a la opinión pública que la ONU está ya interviniendo y participando pero el propósito de ellos es conocer de todos los sectores lo que está sucediendo para establecer algún tipo de recomendaciones” concluyó.

No hay comentarios: