lunes, 19 de diciembre de 2011

La guerra contra los Muppets

La Pupila Insomne

Por Pedro Pablo Gómez

Hace varias semanas estalló en Gran Bretaña un escándalo, por las grabaciones ilegales realizadas por el períodico semanal News of the World, parte del reino de la comunicación del multimillonario Rupert Murdoch, conocido por su militancia en las aventuras más reaccionarias como su apoyo frontal a todos los desmanes realizados en la etapa presidencial de George W. Bush y sus vínculos con los miembros del Tea Party en Estados Unidos.

Murdoch, propietario de las cadenas Fox, Sky y múltiples medios de comunicación de todo tipo resolvió aparentemente el problema ocurrido con News of the World, destituyendo a la ejecutiva que ocupaba la dirección de la publicación; mientras protegía a su hijo que era el representante de la cadena Fox en Gran Bretaña. Otros implicados de mayor o menor importancia fueron detenidos, entre ellos un ex-asesor del Primer Ministro inglés, James Cameron, hasta ahora alrededor de más de doscientos detenidos por esta causa de escuchas ilegales. Desde luego Rupert Murdoch, bien gracias; de las investigaciones del FBI en Estados Unidos por la misma causa de grabaciones a ciudadanos norteamericanos, no se habló nada más.

En días recientes, varios representantes de la cadena informativa de Fox en USA, han comenzado una campaña de alto voltaje contra la serie televisiva conocida como The muppets show, donde la rana René, la cerdita Peggy, Gonzo y los demás personajes centrales del programa han sido acusados de fomentar el comunismo. Esto es debido a que en una nueva película, los Muppets luchan contra un magnate petrolero que les quiere derribar el teatro donde actúan, para perforar un pozo en ese lugar, en el que supuestamente habría un yacimiento del llamado oro negro.

Para desarrollar la campaña se han apoyado en artículos y declaraciones de periodistas vinculados a la Fox, como Eric Bolling y Andrea Tantaros, con argumentos sobre la lesión sufrida por la sociedad por los planteos del reclamo de los Muppets y sugieren la existencia de un lavado de cerebro para los niños norteamericanos. Estos mismos periodistas no saben nada del movimiento llamado de los “in, ni las aventuras guerreristas de su gobierno, que va sembrando la muerte en las áreas más lejanas en pos de resolver sus problemas energéticos.

Esta situación podría ser tomada como una broma, o tomadura de pelo si no estuviera manejada y manipulada por una de las cadenas de comunicación más importantes a nivel mundial y pieza clave de defensa del sistema capitalista. No importa que se espíen cientos de personas en aras de dar el palo periodístico y la posibilidad de chantajear a ciudadanos comunes; pero sí se le da importancia a la lucha de los muñequitos por mantener su teatro. En realidad, si esto sirviera para despertar algo la conciencia del ciudadano común en los Estados Unidos, valdría la pena que ocurriera.

Pero señoras y señores, no esperamos que haya ninguna condena en el sistema capitalista al magnate Rupert Murdoch; lo que es posible esperar es que liquiden a los Muppets a pesar de los millones de personas que gustan de sus aventuras.

El American Way of Life nos asegura el final de esta contienda y por qué no, a nosotros también nos pueden gustar los Muppets. ¡Bienvenidos al mundo de las Campañas Mediaticas!

No hay comentarios: