viernes, 23 de diciembre de 2011

FNRP cierra giras del 2011 con una magnifica manifestación en Atlántida


Red Morazánica de Información

Una vez más quedó demostrado el poder de convocatoria del Frente Nacional de Resistencia Popular, ni la lluvia pudo evitar que una gran cantidad de resistentes se convocaran en el centro del puerto de Tela para dar la bienvenida al Coordinador General del FNRP, Manuel Zelaya, para cerrar con broche de oro la serie de giras para este año 2011.

La movilización comenzó con una gran caravana que acompañó a Zelaya desde su llegada a la aldea El Portillo desplazándose luego por las principales calles y avenidas de Tela hasta llegar al punto de reunión donde ya esperaban varios centenares de resistentes.

Las palabras de bienvenida a cargo de los Coordinadores del FNRP: Jonathan Cruz del Municipio de Tela y Manuel Menjívar del Departamento de Atlántida haciendo una vez más el llamado a la unidad de la Resistencia y manifestando la voluntad del pueblo de llevar a la Presidencia de la República a Xiomara Castro, esposa del Coordinador General.

Acto seguido se dio la palabra a los representantes de las corrientes internas del Partido Libre, quienes casi al unísono proclamaron a Xiomara Castro como la próxima presidente hondureña.

En su intervención, Rafael Alegría miembro de la Coordinación Nacional del FNRP y del FRP, invitó a los jóvenes en especial a construir la nueva Honduras recordando que ese movimiento representa las aspiraciones del pueblo hondureño, "Somos Morazanistas todos y todas, por eso, este movimiento representa las luchas del FNRP que desde un principio repudió y condenó el golpe de Estado exigiendo el retorno del orden constitucional y el retorno del compañero José Manuel Zelaya Rosales como único Presidente" expresó.

Por su parte Xiomara Castro agradeció a los presentes por acompañarlos a pesar de la lluvia, en su firme y entusiasta mensaje expresó que allí se encontraban los que tienen plena convicción y compromiso para impulsar los cambios y las transformaciones en el país.

De igual manera hizo un llamado a las mujeres a mantenerse firmes en la lucha, "Mujeres hondureñas, las incito para que así como se levantaron aquel 28 de Junio contra de las armas, en contra de aquellos que violaron nuestra democracia; para que hoy también estemos de pie, diciendo presente a esta nueva esperanza que nos espera para transformar a Honduras, a esos jóvenes que han dado la vida, que han derramado su sangre en esta hermosa tierra, también les pido con su espíritu combativo que nos acompañen. Hombres y mujeres unamos nuestras esfuerzos y nuestras manos para cambiar y transformar nuestro país, ese es nuestro deber y ese es nuestro compromiso que tenemos. Muchas gracias y muchísimas gracias por el acompañamiento en esos momentos difíciles que hemos vivido", conlcuyó.

Llegó el momento esperado por los resistentes, Manuel Zelaya dirigió sus enérgicas palabras recordando que el partido del Gobierno no ha logrado suplir las necesidades del pueblo y aseguró que en los próximos comicios generales el pueblo tendrá el poder a través del Partido Libre.

"Compatriotas y camaradas nadie le va hacer justicia al pueblo, sino es el mismo pueblo que debe hacerla, no esperen que vengan de afuera hacerles justicia, nosotros no esperemos que venga alguien hacernos justicia, la justicia la haremos en las urnas compañeros, solo así tendremos los espacios que requerimos en esta pequeña República enclavada en el Centro de América, la pequeña Honduras, pero grande en deseos de independencia, preparémonos para ir a las urnas, a luchar en ese espacio para poner las cosas en orden en este país, para castigar o para premiar ¡Sólo el pueblo salva al pueblo! ¡Sólo el pueblo unido jamás será vencido!, aseveró Zelaya.

Al término de la manifestación en Tela, los resistentes se movilizaron hacia La Masica donde de igual manera fueron recibidos calurosamente.

No hay comentarios: