sábado, 31 de diciembre de 2011

Denuncian en Honduras falta de control estatal


Prensa Latina

El estado carece hoy de control sobre el territorio y estamos perdiendo el país, denunció la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.

Sus declaraciones fueron formuladas en el foro televisivo "Frente a Frente" que comentó la reciente publicación de un trabajo del Washington Post que califica a Honduras como la capital mundial del crimen.

La rectora anunció que en los próximos días solicitará conocer resultados de la intervención que realiza el gobierno sobre la fuerza policial después de descubrirse numerosos casos de corrupción en esa fuerza.

Dijo que el tema no puede esperar porque se repiten los casos de asesinatos e intimidación en contra de la ciudadanía, sin que se castigue a los responsables, y culpó de esa situación al Estado.

Comparó la actualidad hondureña con lo vivido años atrás por Colombia cuando los carteles de la droga se adueñaron del país y reiteró que es el Estado el responsable de darle seguridad a la población.

Aseguró que después que avance la depuración de la policía exigirá también la de los fiscales y criticó la mora que tienen los cuerpos de seguridad y la Fiscalía en materia de investigación.

No hay comentarios: