jueves, 1 de diciembre de 2011

Cultura antichepística Día 3 y 4

Fabricio Estrada


Hay desconcierto entre las filas criminales policiales. La rebelión juvenil en la UNAH les está haciendo un grave mal al orden del país. La campaña anti-chepística va viento en popa y la creatividad y la risotada es tan estruendosa, que ni los fusiles ni las miradas más cavernícolas de los orejas e infiltrados son capaces de contener lo que, esencialmente, es un repudio generalizado a las instituciones de seguridad golpista.

Día 3 y 4


Corre una semana turbulenta en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras porque se ha completado una fase estratégica de militarización digna de entrar en los anales del orgullo armamentista. Apuntaron, dispararon y mataron, unos cuerpos se metieron en bolsas y otros se dejaron a la luz del día pero todos al final colgaron los tennis. Víctimas y victimarios sin cara, sin nombre y sin justicia.


La cobertura mediática fue excelente, digna de un Pulitzer al periodismo aunque El Heraldo y La Prensa probablemente tienen tantos que los utilizan como cuña para arreglar las diferencias en las patas de las sillas y mesas en sus oficinas. "Universitarios repudian corrupción policial". ¿Exactamente qué parte del proceso de aniquilación es el que debe depurarse? La parte donde te secuestran, o cuando te sacan mordida, cuando asaltan un banco, cuando te gasean y toletean, cuando te matan; ¿Cuál?


Talvez este señor bonachón de apariencia promedio pueda decirnos, tomando en cuenta que en realidad es un chepo de incognito enviado para socavar información. Lástima que lxs buenxs antichepistas está preparadxs, para la próxima que se venga en tacones y se haga llamar Natasha talvez así les funciona.


Este es el oscuro presente de sangre y violencia a manos del sistema policial, militar y paramilitar: Muerte, injusticia, abuso, acoso, dominación. La luz en el horizonte la ponemos las y los jóvenes antichepistas. Se viene nuestra fase estratégica: Desmilitarización.


Otra Fuente: http://antichepistica.blogspot.com/

No hay comentarios: