jueves, 8 de diciembre de 2011

Asesinan a periodista Luz Marina Paz

Proceso


De los 18 compañeros caídos en poco más de una año en ningún caso las víctimas, según la Secretaría de (in)Seguridad Pública, cayeron por su labor periodística, sino que por enemistad personal, problemas pasionales o cobro del impuesto de guerra por pandillas o maras como la "13" y la "18, o MS"), entidades hijas de la exclusión social que genera el modelo neoliberal y, según denunció científicamente la Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, vínculadas con la Policia Nacional Preventiva.

En fechas recientes el director de Radio Globo, David Romero Elner, advirtió que veía venir una ola de ataques criminales indiscriminados contra la prensa nacional, la confrontada por el golpe de Estado y la que defiende el estatuto quo y la asonada golpista del 28 de junio de 2009.

Romero dedujo, y comparto plenamente el enfoque de su criterio, que esto parte de sectores corruptos de la Policía Nacional próximos al golpe de Estado que pretenden imponer un muro de silencio ante los alcances de la corrupción policial y la posible relación con sectores militares; y, por otro lado, provocar inmovilización social y mermar enorme simpatía popular del Partido Libre, expresión del cambio social inminente que hincha las velas del Frente Nacional de Resistencia Popular.

Luz Marina se opuso con valentía al golpe de Estado.  Era una  mujer llena de energía: emprendedora, madre sola, con dos niñas de 8 y 10 años, generadora de empleo y muy laboriosa.
Carlos R. Zelaya, periodista

Antes se informaba
Dos sujetos que se conducían en una motocicleta asesinaron esta mañana a la periodista Luz Marina Paz Villalobos y a su acompañante en la entrada a la colonia San Francisco de Comayagüela.

El hecho ocurrió en la populosa colonia San Francisco de Comayagüela.

Según versiones preliminares, Paz Villalobos había recibido amenazas a muerte por unas pandilleros por negarse a pagar el mal llamado ‘impuesto de guerra’, pues era propietaria de un mercadito en el sector.

La comunicadora social había laborado en la capitalina Radio Globo y actualmente trabajaba en Hable como Habla (HCH).

También se conoció que era sobrina del conocido periodista Javier Gabino Villalobos.

Durante su estadía en Radio Globo dirigió el programa ‘Tres en la Noticia’ y siempre se destacó por ser una comunicadora valiente.
Su acompañante era el camarógrafo, quien fue identificado como Delmer. Ambos se transportaban en un vehículo Pick up color rojo con placas PBZ 4250.

Autoridades policiales se encuentran en la escena del crimen y será en las próximas horas que darán más detalles este reprochable crimen.

No hay comentarios: