viernes, 26 de agosto de 2011

Pronunciamiento en defensa del Compañero Juan Barahona


 Resistencia Honduras

El Bloque Popular, organización insigne en la defensa de los derechos del pueblo Hondureño, fundadora de la Coordinadora Nacional de Resistencia Popular, del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado que diera origen al Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP, ante la campaña de hostigamiento y desprestigio emprendida por la oligarquía contra el compañero Coordinador Nacional del Bloque Popular, se manifiesta en los siguientes términos:

Considerando: que el compañero Juan Barahona se ha destacado por su trayectoria de 30 años en defensa de los derechos de los y las trabajadores del país, labor que ha desarrollado con firmeza y ejemplaridad.

Considerando: que la ley de Instituto Nacional Agrario y los Estatutos del SITRAINA, sindicato al cual pertenece el compañero Juan Barahona, contempla claramente que la directiva de dicho sindicato está facultada para nombrar cuatro representes al fuero sindical, licencia que ha sido legalmente otorgada al compañero en debida forma.

Considerando: Que el compañero Juan Barahona se desempeña desde hace 10 años como Presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras FUTH, misma que coordina 27 sindicatos, muchos de los cuales tiene presencia en todo el país.

Considerando: Que el compañero Juan Barahona se ha destacado en la última década por formar parte de la conducción a nivel nacional del movimiento popular hondureño.

Considerando: Que el compañero Juan Barahona es fundador del Frente Nacional del Resistencia Popular donde se desempeña como Sub Coordinador Nacional, siendo parte de la dirección del FNRP junto al compañero José Manuel Zelaya Rosales.

Por tanto:
El Bloque Popular condena la campaña de desprestigio y acoso que se ha emprendido por órdenes de la oligarquía hondureña contra el compañero Juan Barahona, intentando desestabilizar el proyecto auténticamente democrático y popular que el pueblo ha construido a partir del golpe de estado militar del 28 de junio de 2009.

Solicitamos a nivel Nacional e internacional la solidaridad que todos los partidos políticos, movimientos sociales y personalidades se pronuncien ante este nuevo atropello contra el pueblo.
¡Venceremos!
Bloque Popular

No hay comentarios: