viernes, 12 de agosto de 2011

Mel Zelaya: La oligarquía ha satanizado la política


Resistencia Honduras


En espacio radial Manuel Zelaya declaró que la oligarquía intenta dividir la resistencia al interno del FNRP haciéndolo parecer antagónico al FARP, “La oligarquía tratara de dividirnos no solamente en nuestra lucha por ir a las urnas sino que de manera ideológica al interno de nuestras organizaciones”.
Zelaya ha declarado que las oligarquías siempre han luchado para que los sectores sociales y populares no busquen el poder del Estado, agregó que para ello satanizan la figura del poder, ensuciando la política y los políticos; argumentando que la política es corrupta por naturaleza y se estigmatiza para destruir los anhelos del poder por parte del pueblo, en este caso el FARP.

“Muchos han caído en ese engaño. Sin embargo, por primera vez los movimientos sociales hablan de tomar el poder” Agregó el Coordinador del FNRP. En ese sentido Mel Zelaya ha dicho que “el pueblo esta muy claro sobre el camino a seguir, pero a veces en la dirigencia, especialmente de nivel intermedio, tienen esa duda y pueden caer en una trampa”...

El 17 de Septiembre de este año se sostendrá una asamblea extraordinaria del FNRP para decidir y planificar el proceso, incluyendo la recolección de firmas para la inscripción, posteriormente el 17 de septiembre, día de los maestros, se presentarán a la asamblea los estatutos para su discusión y debate. De acuerdo con lo planificado el 3 de octubre se presentará la solicitud de inscripción al TSE.

El 26 de junio pasado más de 1.500 asambleístas procedentes de los 18 departamentos de Honduras y el D-19 crearon el FARP para constituir un partido político y la participación en elecciones.

No hay comentarios: