jueves, 18 de agosto de 2011

Frente Nacional de Resistencia Popular realiza segunda Asamblea Intermedia de Delegados



Red Morazánica de Información

El Frente Nacional de Resistencia Popular realizó su segunda Asamblea Intermedia de Delegados, con el propósito de discutir y aprobar los ejes principales de la articulación de la lucha social en Honduras. La Asamblea fue presidida por el Sub Coordinador del FNRP, Juan Barahona, acompañado de varios miembros de la Coordinación Nacional.

La asamblea, realizada en la sede del STIBYS Tegucigalpa, abordó las conclusiones logradas en día de ayer, sábado, en la reunión de movimientos sociales, la que planteó 5 puntos estratégicos para la articulación de la lucha social: Lucha contra las privatizaciones de derechos sociales y servicios públicos, lucha contra la entrega de los recursos naturales a intereses privados y transnacionales, lucha por la transformación agraria, lucha por la defensa de las organizaciones populares y lucha por el respeto a los Derechos Humanos.

Luego de una amplia y positiva discusión en la que se logró aclarar algunos puntos, la Asamblea aprobó por unanimidad las estrategias de lucha del sector social, logrando una vez más la unidad de las organizaciones al interior del FNRP.

La asamblea aprobó por unanimidad convocar a varias movilizaciones en los próximos meses: para el primero de septiembre el FNRP realizará una movilización nacional, con acciones en todos los departamentos de Honduras, en Tegucigalpa la movilización partirá de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

De igual manera, en el marco de la celebración de la seudo independencia, se aprobó convocar a movilización el 15 de septiembre, en la que el FNRP exigirá la segunda y verdadera independencia.

El 17 de septiembre el Frente Nacional de Resistencia Popular realizará su segunda Asamblea Nacional Extraordinaria, en la que se aprobarán los estatutos del Frente Amplio de la Resistencia Popular, brazo político del FNRP.

Para el 16 de octubre el FNRP programó una movilización de acompañamiento al sector campesino.

No hay comentarios: