domingo, 21 de agosto de 2011

En Globo TV: Alejandro Villatoro despidió Camarógrafo sin pagarle prestaciones laborales


Revistazo


El martes 16 de agosto en horas de la tarde, el camarógrafo de Globo TV, Uriel Gudiel Rodríguez, sabrá si su patrón Alejandro Villatoro, le pagará sus prestaciones laborales. El reportero Gráfico fue despedido de la misma forma en que hace un mes, despidieron a la periodista de Radio Globo, Lennys Fajardo.

Rodríguez dijo a Revistazo.com dijo que un inspector de la Secretaría del Trabajo levantó un acta y constató su despido. “En el acta decía que se me había vencido el contrato y que no tenía ningún derecho; eso fue el auditor el que dijo eso. Mañana voy a una audiencia de conciliación a las 3 de la tarde en la sala de conflictos”, dijo el camarógrafo.
Uriel, es el segundo empleado que en menos de un mes despiden de Radio Globo y Globo TV, empresas de Alejandro Villatoro. De acuerdo con el testimonio del afectado, Villatoro le habría obligado el lunes de la semana anterior a irse de vacaciones, sin embargo, el auditor de Radio Globo, José Rubén Rubio, manifestó ante un inspector de la Secretaría del Trabajo, que su contrato había terminado.

De manera verbal se le notificó que debe presentarse el 16 de agosto, pero al hacerlo le notificaron que estaba despedido.

El afectado dijo que el propietario de Radio globo y Globo TV, además de violar el Código del Trabajo, también incumple la Ley de Salario Mínimo. “A nosotros no se nos ajustó el salario mínimo cuando se emitió el decreto de incremento salarial. A nosotros sólo nos pagan 5,500 lempiras, mientras el salario anda por los 6,300”, lamentó.
Villatoro tampoco paga Seguro Social

El 6 de mayo pasado el camarógrafo fue víctima de la represión policial cuando cubría una manifestación de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma en San Pedro Sula; por los golpes que recibió en su cabeza fue ingresado de emergencia en el hospital Mario Catarino Rivas. Los médicos le recomendaron una incapacidad durante 15 días, tiempo que le fue descontado de su salario.

El reportero gráfico informó que tuvo que ser llevado a un hospital público debido a que el dueño de la empresa no paga los servicios de seguridad social de sus empleados. “Alejandro dijo que yo tenía la culpa porque me había puesto a pelear con los policías, amenazaron con despedirme en esos días, pero al final no lo hicieron” expresó Rodríguez.
Al igual que la periodista Lennis Fajardo, el camarógrafo Uriel Rodríguez agotarán el trámite administrativo que se desarrolla ante la Secretaría de Trabajo, para posteriormente demandar ante los juzgados correspondientes a Alejandro Villatoro, empresario de quien denuncian, está acostumbrado a violentar los derechos laborales de sus empleados.

No hay comentarios: