jueves, 4 de agosto de 2011

Comunicado del FNRP en apoyo al STENEE

Vos el Soberano

El Frente Nacional de Resistencia Popular, ante la embestida neoliberal ejecutada por el régimen de Porfirio Lobo, con la que se acelera el despojo de los bienes y derechos del pueblo hondureño para beneficiar a la oligarquía. Se expresa en los siguientes términos:

1.- Rechazamos vehementemente la privatización disfrazada de la Empresa la Empresa Nacional de Energía Eléctrica que lleva a cabo la oligarquía mediante la aprobación del decreto 113-2011 denominado “Ley de eficiencia de los ingresos y el gasto público”, con la que se desembran la unidades esenciales de la empresa pública para entregarlas a interés particulares.

2.- La privatización de estas unidades de la ENEE traerá como consecuencia inmediata el incremento en las tarifas de energía eléctrica para la población más pobre, lo que constituiría una nueva forma de despojo de las riquezas que produce la clase trabajadora para entregarlas a grandes empresas parasitarías de Estado.

3.- El decreto aprobado hace que la ENEE pierda el control de los departamentos de Alumbrado Público y Control y Reducción de Pérdidas y de Mora, y obliga a la empresa crear un fideicomiso con la banca privada para administrar los recursos que recupere, asegurando con ello la futura bancarrota y la consecuente privatización del resto de la empresa.

4.- Manifestamos nuestro total apoyo a los compañeros y compañeras del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), que de forma valiente y decidida enfrentan los planes privatización de los bienes públicos de todas y todos los hondureños.

5.- Llamamos a las bases del Frente Nacional de Resistencia Popular, a sumarse a las movilización, plantones y otras acciones de protesta que realicen el STENEE, así como a estar alerta a las convocatorias que desde nuestra organización para detener las políticas neoliberales que ejecuta el régimen.

¡Resistimos y Venceremos!
Frente Nacional de Resistencia Popular
Tegucigalpa 1 de agosto de 2011

No hay comentarios: