viernes, 5 de agosto de 2011

25 policías detenidos este año por integrar bandas criminales


Vos el Soberano  

Veinticinco policías han sido detenidos este año en Honduras acusados de integrar bandas criminales, en un país que registra el mayor índice de violencia de Latinoamérica y busca desesperadamente recursos para destinar a seguridad.

"En este año 2011, 25 policías han sido remitidos al ministerio Público por participar en actos reñidos con la ley, algunos de ellos por crimen organizado", dijo a la AFP el portavoz del ministerio de Seguridad, comisario Juan López Róchez.

La semana anterior el agente Rodolfo Núñez fue capturado mientras una banda llevaba secuestrado en un vehículo a un profesor universitario que fue liberado en un operativo policial desplegado en la colonia Los LLanos, en el este de la capital.

Días antes, el agente Dany Amaya cayó en poder de sus propios compañeros que lo atraparon durante un tiroteo en el asalto a una farmacia en el bulevar Morazán, una transitada avenida de Tegucigalpa.

"Nos llena de tristeza cada vez que un policía en servicio activo es sorprendido cometiendo actos reñidos con la ley porque, quiérase o no el servicio de la policía es noble y hay toda una sociedad a la cual nos debemos", se lamentó el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Marco Tulio Palma.

Pero para el ex asesor del ministerio de Seguridad, Alfredo Landaverde, "el problema es que el crimen organizado lo contamina todo" en Honduras. "El crimen organizado se infiltra, arriba, abajo, en medio de las instituciones, y cada vez más en la medida que se agudiza la crisis económica, política y moral", declaró a la AFP.

No hay comentarios: