lunes, 6 de junio de 2011

La Resistencia hondureña pide mantener vigilancia internacional


Prensa latina

En entrevista al canal multinacional Telesur, Zelaya aseguró que trabajará por la garantía de los derechos del pueblo y la paz en Honduras, luego de 23 meses de destierro.

Para el ex mandatario el retorno al bloque regional es el resultado del esfuerzo mancomunado de Venezuela, Colombia, el presidente hondureño, Porfirio Lobo, y de su persona.

También respaldó la posición de Lobo, quien llamó en su discurso de este miércoles a la reconciliación del pueblo hondureño, aunque igual insistió en la transformación democrática del país.

Es por ello, dijo, que considera importante llevar adelante el trabajo de respeto de los derechos humanos y ciudadanos del pueblo, en pro de alcanzar una verdadera democracia en este país.

La vuelta de Honduras al concierto interamericano de naciones es resultado del esfuerzo colectivo para la reconciliación democrática, sentenció Zelaya.

Durante su entrevista, sostuvo además que el Golpe de Estado perpetrado en su contra respondió a un proceso de reformas impulsadas por su Gobierno, las cuales -recordó- se están llevando a cabo ahora por el presidente Lobo.

En el diálogo con Telesur, Zelaya comentó que acepta la posición del Gobierno de Ecuador de rechazar el reintegro hondureño a la OEA.

Es una posición entendible, pues el presidente Rafael Correa sufrió los embates de la derecha ecuatoriana, la cual lo secuestró e intentó separar del poder, en septiembre del 2010, comentó.

No hay comentarios: