sábado, 18 de junio de 2011

Contra el linchamiento y sicariato judiciales

Defensores en linea.com

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH
El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH, comunica:

1.Desde la profundidad de nuestra conciencia institucional a un amigo, profesional capaz, que comulga nuestro credo por la vida, la verdad y la justicia, expresamos: compañero Enrique Florez Lanza, tenga nuestra compañía solidaria en estas horas aciagas frente a la dictadura. No está solo.

2.Esa decisión del juez golpista, que pertenece a la Corte golpista y que le lincha con la ley del golpismo, es un mensaje a toda la sociedad hondureña y al mundo. Es una nueva declaración de guerra: aquí mandamos nosotros, y eso les pasará a los otros y a las otras. No vengan.

3.No se trata de justicia, lo sabemos bien. Nos enfrentamos a los sicarios políticos de un sistema violento que insiste en salidas contrarias a la razón, la paz y la reconciliación. Un sistema incumplidor de la palabra, una amenaza.

4.El caso suyo confirma la lógica de indefensión total que caracteriza la ruptura institucional hondureña: impunidad total para los criminales del golpe, negación total de justicia a las víctimas.

5.La humillación con la resolución del miércoles, después de la firma del Acuerdo de Reconciliación de Cartagena, nos hace recordar una historia violenta al finalizar la guerra fría: Juan Humberto Sánchez, hondureño, operador de Radio Venceremos en El Salvador, regresó a su Patria llamado por la campaña internacional de reconciliación del gobierno de Rafael Callejas a todo el exilio hondureño en el mundo; vino a Santo Domingo, Colomoncagua, en 1991, a morir en forma brutal en manos de las Fuerzas Territoriales de La Paz: torturado, desmembrado, lanzado al Río Negro, abandonado lejos de su familia. Frenaron el retorno del exilio.

6.Ánimo Quique! Este linchamiento judicial en su contra nos reúne al pueblo alrededor del Poder Judicial, continuador del golpismo junto al Congreso Nacional, en próximas paradas de la resistencia nacional.

De los hechos y de los hechores, ni olvido ni perdón

No hay comentarios: